Gran Hermano: Nacho Castañares hizo una importante aclaración sobre cómo es el conteo de votos
A cuatro meses del comienzo de Gran Hermano (Telefe), la casa vivió una de las semanas más tensas de cara a una nueva eliminación. El lunes por la noche, en una gala de eliminación desdoblada, Catalina Gorostidi dejó el juego por la votación del público tras un mano a mano con Juliana “Furia” Scaglione. Sin embargo, en la previa al conocimiento de los resultados estallaron las especulaciones de acuerdo al conteo de votos y fue Juan Ignacio “Nacho” Castañares, como exhermanito, quien desestimó las dudas.
Desde el comienzo del formato de Gran Hermano en la Argentina, en 2001, frecuentemente se habla del fraude que puede cometerse respecto al conteo de votos que realiza el público para determinar la continuidad de un participante en el juego. Por supuesto, las dudas en este aspecto no fueron escasas durante el pasado fin de semana al tener que determinarse quién se iba de la casa. La disputa era entre, Catalina, Furia, Paloma Méndez, Federico “Manzana” Farías, Florencia Regidor, Zoe Bogach y Virginia Demo.
El domingo por la noche se realizó la tradicional gala de eliminación y allí se determinó que la disputa final era entre Cata y Furia, al tener mayor caudal de votos. Y la determinación final se conoció el lunes por la noche, en una segunda emisión del ciclo. En el transcurso de estos dos días, las dudas acerca del conteo de los votos fueron diversas y el finalista de la emisión 2023, Nacho Castañares, fue muy directo en X para evacuar las dudas.
“Chicos los votos son acumulados, ¿cómo va a empezar de vuelta?”, escribió el joven en X siendo una pregunta retórica para dejar expuesta la repuesta obvia. De esta forma, dejó en claro de cómo es el manejo del conteo, pese a que la gala fue desdoblada. Según Santiago del Moro, hubo más 9 millones de votos en total para esta definición.