'Hermanos' descuida la baza que más nos gusta a sus seguidores

Por Miguel Ángel Pizarro.- A pesar de la bajada de consumo característica de televisión en agosto, las telenovelas turcas continúan a pie de cañón. Con Tierra amargamanteniéndose incombustible (que logra estar entre los diez programas más visto del día con una media del 18% de share por la tarde), e Infielrecuperando los datos de antaño justo con sus últimos episodios (el último domingo fue líder de audiencia y superó la media del 1,4 millón de espectadores), el liderazgo de los dramas otomanos es indiscutible.

Sin embargo, si hay una serie que ha logrado consolidarse como alternativa y ha demostrado que siguen dando guerra es Hermanos. La serie escrita por Gül Abus Semerci se ha consolidado como líder del prime time los lunes y martes (el pasado 16 de agosto hizo un robusto 13,6% de share y tuvo una media de 1.161.000 espectadores) y ha sido agosto el mes en el que ha afianzado la fidelidad del público, especialmente porque la ficción aspira a seguir emitiéndose en el inicio de la temporada televisiva 2022-2023.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Son muchos los aspectos que han hecho que Hermanos tenga éxito, de los que ya les he hablado anteriormente. Sin embargo, los últimos episodios me confirman algo que intuía y es que la serie debe abrazar más sus tramas amorosas. El capítulo del pasado martes 16 de agosto, por ejemplo, terminó de forma dramática, con Ömer (Yiğit Koçak) buscado por la policía tras golpear violentamente a Tolga (Berk Ali Çatal), el exnovio de Ayşe (Çağla Şimşek), compañera suya de clase e interés amoroso, la cual le acogió en casa tras una terrible discusión con sus hermanos.

Para los que hemos podido ver los siguientes capítulos en Atresplayer Premium, sabemos que volverán a incidir en la parte dramática como si los hermanos Eren estuvieran sacados de una novela de la época victoriana. Y si bien ya comenté que el haber vivido tantas desgracias podía cansar a los televidentes, ahora les hablo de cómo se están descuidando las tramas amorosas, cuando son precisamente las más comentadas en redes.

Porque si hay un romance que nos ha conquistado de lleno, este es, sin duda, el de Doruk (Onur Seyit Yaran) y Asiye (Su Burcu Yazgı Coşkun). Al inicio de la ficción vimos que saltaban chispas entre ambos y que los actores, en la vida real, han sabido explotar su química para jugar al despiste. Aunque parecía un movimiento para mantener en máxima expectación al público, varios episodios después veo que no, que el amor entre los dos adolescentes no solo es lo que más nos engancha de Hermanos, sino la clara demostración de que la telenovela debe cambiar de rumbo y enfocarse más tanto en su relación como en el resto de tramas amorosas.

Prueba de ello es que el momento en el que Doruk va hasta la casa de Asiye para darle una sorpresa por su cumpleaños fue lo más comentado del episodio. Es más, fue lo que conquistó a los fans en redes sociales, los cuales ya han dado hasta nombre a la pareja, AsDor.No podíamos estar más felices de que nuestros personajes favoritos se hayan convertido en una súper-pareja, hasta el punto de contraer sus nombres en uno solo.

No solo resulta entrañable ver cómo Doruk va dejando de lado su imagen de niño rico consentido enamorándose hasta las trancas de la inocente pero decidida Asiye, sino que fue una situación luminosa entre tanta desgracia y drama. Por eso creo que Hermanosdebe ir por ese camino, que no está cuidando del todo, cuando, precisamente, sus tramas juveniles han sido las que han logrado conquistar a un público diferente al de las otras producciones turcas.

Otra prueba de ello es que el actor viajó recientemente a Barcelona para promocionar la serie, como si hubieran hecho caso a los fans que pedían que, precisamente, tanto él como Yazgı Coşkun viniesen a España, dada la popularidad que generan. Los que seguimos también Hermanos por Atresplayer, sabemos que la relación entre los dos no será fácil, pero también sabemos que es también la que nos hace estar más pendientes de lo que sucede en la serie.

Debido a que está habiendo demasiado drama, Hermanos debería centrarse más en sus historias de amor. No solo con AsDor, sino también en esa no relación que tienen Kadir (Halit Özgür Sarı) y Melisa (Damlasu İkizoğlu), los cuales siguen enamorados y los guiones no los han unido todavía, debido a que el primero está demasiado entretenido con los dramas que se interponen en su camino. De la misma forma nos pasa con Ömer y Ayşe. Es evidente que saltan chispas entre ambos, pero no ha habido peor forma de separarlos que con una paliza al exnovio de ella.

Los dramas están avanzando mucho, hasta el punto de que pronto comenzará a abordarse la auténtica identidad de Ömer, quien en realidad es hijo biológico de Suzan (Ahu Yağtu), personaje que está moviéndose entre dos aguas, al ser tanto antagonista como personaje de reparto simpático. No dudo de que los dramas tengan que estar presentes, pero estos están eclipsando demasiado las historias de amor hasta el punto de que comienzan a quedarse estancadas.

El que Hermanos tenga puntos en común con Rebelde Way o que recuerde, aunque de una forma más recatada, a Élite ha sido lo que ha hecho que un público más amplio se enganche. De ahí que veamos que la ficción producida por New Generation Media tenga que dar un cambio de marcha, puesto que las tramas amorosas pueden ayudar, precisamente, a aligerar un poco la carga dramática. Sin duda, queremos más AsDor.

Más historias que te pueden interesar: