De sus hijas Caritina y Carla a sus cinco nietos: la familia de Carlos Goyanes, su mayor orgullo

Cari Lapique y Carlos Goyanes junto a sus hijas y sus nietos
Cari Lapique y Carlos Goyanes junto a sus hijas y sus nietos (cariilapique)

No hay consuelo para la familia Goyanes Lapique. Este 7 de agosto, Cari Lapique ha tenido que despedirse de quien ha sido el gran amor de su vida durante casi 50 años, el empresario Carlos Goyanes, quien fallecía este 7 de agosto a los 79 años de edad en su casa de Marbella, dejando completamente desolados a todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo, pero especialmente a su ya mencionada esposa, con la que el próximo año hubiera celebrado sus bodas de oro y a sus dos hijas,Caritina, de 46 años, y Carla Goyanes, de 40, por las que sentía verdadera devoción.

Cari Lapique y Carlos Goyanes
(Getty Images)
Carlos Goyanes y Cari Lapique junto a sus cinco nietos
(cariilapique)

Hijo del cineasta Manuel J. Goyanes, descubridor de Marisol, con quien Carlos  estuvo casado tres años, si de algo estaba orgulloso el empresario era de la bonita familia que había logrado formar al lado de Cari, hija del empresario Manuel Lapique y de Caritina Fernández de Liencres y Liniers y una de las mujeres más atractivas de la la alta sociedad de los años 60,  con la que contrajo matrimonio el 20 de septiembre de 1975 en la parroquia de la Virgen Madre de Marbella.

Cari Lapique y Carlos Goyanes el día de su boda
Cari Lapique y Carlos Goyanes el día de su boda (cariilapique)

Para aquel día tan especial, la novia lució un vestido de organza blanca con pequeñas flores de raso en la parte superior y llegó al altar del brazo de su padre Manuel Lapique, vizconde de Villamiranda. En el altar, le esperaba Carlos Goyanes y entre los cerca de 600 invitados que acudieron al enlace estaban Carmen Franco, marquesa de Villaverde, que fue testigo de la novia, Lola Flores, con su hija Lolita y Pitita Ridruejo.

Carlos Goyanes junto a su familia
(cariilapique)
Carlos Goyanes con dos de sus nietos
(cariilapique)

Fruto de esta bonita unión nacieron sus dos hijas, tal y como hemos adelantado anteriormente. La primera de ellas, Caritina vino al mundo el 10 de noviembre de 1976 y siete años después, el 11 de mayo de 1983 lo hacía su hermana pequeña, Carla, quien nació en Londres. Mientras que la primogénita siempre tuvo claro que lo suyo era la cocina y acabó montando su propio catering, la pequeña decidió  compaginar sus estudios de Administración y Dirección de empresas con sus pinitos como modelo, aunque tras conocer este mundillo acabó dedicándose aquello para lo que estudió trabajando para la empresa familiar Agencias A Promociones Inmobiliarias, de la que su padre era el presidente.

Carlos Goyanes, Cari Lapique, Carla Goyanes y Jorge Benguria enla boda Luis Medina y Laura Vecino el 16 de octubre de 2010
(Getty Images)
Carlos Goyanes paseando a su nieto Pedro el 17 de julio de 2010
(Getty Images)

Tanto Caritina como Carla estaban muy unidas a su padre, a quien ambas admiraban y a quien convirtieron en feliz abuelo de cinco nietos, por los que el empresario bebía los vientos. La primera en otogarle el titulo del que, quizás, estaba más orgulloso fue su hija mayor, quien tras contraer matrimonio con Alfonso Matos, se convirtió en madre por primera vez de Pedro, quien actualmente tiene 13 años, y a quien dió una hermanita tres años después, a quien llama cariñosamente 'MiniCari'. Carla, por su parte, quien contrajo matrimonio con Jorge Benguría el 16 de julio de 2011le dio tres nietos más, Carlos, Santi y Beltrán de 11, 9 y 4 años, respectivamente.