El hijo de Cher explica por qué no necesita una tutela legal como la de Britney

La cantante Cher credit:Bang Showbiz
La cantante Cher credit:Bang Showbiz

El hijo de Cher está dispuesto a pelear con todas sus fuerzas para impedir que se le someta a una tutela legal como la que rigió la vida de Britney Spears durante más de una década, por mucho que su famosa madre insista en que es la única opción para protegerle de sí mismo.

Elijah Blue Allman ha presentado una serie de documentos legales en los que alega que ha conseguido controlar sus problemas de adicción y que a día de hoy está sobrio. Según su versión de los hechos, ahora paga sus facturas y se ha comprometido a gestionar los pagos trimestrales que recibe del fideicomiso creado por su difunto padre, el legendario músico Greg Allman. Al año recibe una paga de 120.000 dólares y su madre teme que gaste todo el dinero en droga.

Cher considera que no su hijo está capacitado para controlar su patrimonio en base a una serie de acontecimientos recientes, y teme además que la esposa de Elijah sea una mala influencia. La aludida, que se llama Marieangela, ha contraatacado alegando que su suegra secuestró a Elijah hace unos meses y lo mantuvo detenido en un centro de rehabilitación mexicano en contra de su voluntad durante dos meses. En principio, iba a someterse a un terapia holística alternativa, pero Marieangela asegura que las instalaciones eran en realidad una prisión improvisada conocida como 'Baja Rehab'.

Como era de esperar, Marieangela se opone a que Cher se convierta en la tutora legal de Elijah porque la considera la persona menos adecuada para ocupar ese cargo incluso si su esposo estuviera realmente incapacitado. Según ella, la estrella de la música es incapaz de conducir o de cocinar para sí misma, y le ha confesado en varias ocasiones que es maniaca depresiva.

Cher, por su parte, se describe en su propio testimonio como una madre que ha trabajado incansablemente para que Elijah reciba tratamiento y obtenga la ayuda que necesita. Hace unas pocas semanas, la juez del caso se negó a aprobar inmediatamente la solicitud de tutela de Cher sobre Elijah porque su equipo legal no le había dado a su hijo tiempo suficiente para revisar toda la documentación aportada. La próxima vista en torno a la tutela se celebrará el 29 de enero.