Uno a uno, los hijos que Brad Pitt tuvo con Angelina Jolie se alejan cada vez más del actor
La tensión que existe entre el Brad Pitt y sus hijos parece escalar cada vez más. Desde que en 2016 la protagonista de El coleccionista de huesos solicitó el divorcio y la custodia total de sus hijos Vivienne, Zahara, Maddox, Shiloh, Pax y Knox, el vínculo entre el actor y sus vástagos es tenso: no está del todo claro si alguno de ellos sigue en contacto con él y trascendió que al menos tres de sus hijos tomaron la determinación —en distintas circunstancias— de usar solamente el apellido de su madre.
Jolie decidió ponerle punto final a su matrimonio, ocho años atrás, después de un incidente en un vuelo privado. Los documentos judiciales, obtenidos por The New York Times, afirmaban que Pitt “estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. En ese momento, Pitt negó las acusaciones y la investigación del FBI concluyó con su absolución sin cargos. Sin embargo, el mayor de los seis hijos, Maddox ―que había trabajado con su padre en la película Guerra Mundial Z en 2013— declaró en el juicio contra el actor en 2021 dando la razón a Jolie. Fue entonces cuando se supo que él ya no usa Pitt en los documentos que no son legales y que tiene la intención de cambiar legalmente su apellido. Maddox no fue el único: varios de sus hermanos compartieron la misma iniciativa que él.
Pax, de 20 años, que suele mantener un perfil bajo, parece coincidir con su hermano. Si bien no trascendió que quisiera cambiarse el apellido, se filtró un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, privada, durante el Día del Padre de 2020, donde le dedicaba un fuerte mensaje de reproche a su padre por haber convertido la vida de la familia “en un infierno”. “¡Feliz día del padre a este imbécil de clase mundial. Una y otra vez demostrás que sos una persona terrible y despreciable. No tenés consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores, que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia”. Según la captura que dio a conocer Daily Mail, Pax agregó en su mensaje que Pitt “nunca entendería el daño” que infligió a sus hijos. “Entonces, ¡Feliz Día del Padre, maldito ser humano!” , concluyó el joven.
En 2022, Zahara,la mayor de las hermanas, se presentó en la Alpha Kappa Alpha Sorority en el Spelman College —donde cursa sus estudios universitarios— como Zahara Marley Jolie, según un video que fue compartido por la revista Essence. Y no fue la única. Recientemente, el público que presenció la obra The Outsiders descubrió que la menor de la familia, Vivienne, de 15 años, también había dejado de lado el apellido paterno. En el programa del nuevo musical de Broadway, espectáculo que la adolescente ayudó a producir junto a su mamá, aparece acreditada como “Vivienne Jolie” en lugar de “Vivienne Jolie-Pitt”, según confirmó la revista People.
Shiloh, la cuarta hija -y la primera biológica- de Angelina Jolie y Brad Pitt, cumplió 18 años y, tan solo un par de días después, tomó una importante decisión: recurrió a la justicia para quitarse el apellido paterno. Según informó el portal TMZ, el cambio de nombre aún no fue concedido, pero trascendió que su idea es poder utilizar legalmente el apellido Jolie en solitario. Shiloh es, entonces, la primera de los seis hijos que toma la determinación de manera formal.
A fines de septiembre del año pasado, Angelina Jolie reflexionó en una entrevista con Vogue sobre cómo la presencia de sus seis hijos la ayudaron a atravesar los momentos de crisis. “Ellos me salvaron, evitaron que mi cabeza fuera a lugares más oscuros”, declaró la actriz y directora, quien recordó cómo fue el momento en que su cotidianidad se modificó por completo. “Cuando tenía 26 años, me convertí en madre y toda mi vida cambió”, expresó. “El tener hijos me salvó, me enseñó a ver el mundo de manera diferente”, compartió la ganadora del Oscar.
Asimismo, Jolie contó que recientemente, en un ejercicio de introspección, pensó en cómo hubiese sido su vida de no haber sido madre y aseguró estar convencida de que el camino hubiese sido sombrío. “ Hubiese ido por una ruta mucho más oscura, porque ahora solo quiero vivir para ellos, mis hijos son mejores que yo, porque uno quiere que así lo sean”. La expareja mantiene aún una intrincada disputa legal por los viñedos que compraron en la Provenza francesa mientras estaban en pareja. Fue allí, en 2014, donde celebraron su boda, apenas dos años antes del episodio que derivó en una solicitud de divorcio.