Zahara Jolie-Pitt y el registro de un gesto que también marca un distanciamiento con su padre, Brad Pitt
En las últimas horas, se hizo público un viejo mensaje de Instagram de Pax Jolie-Pitt, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, que sacudió el avispero y volvió a poner la lupa sobre la tensa relación que tiene el ganador del Oscar con su familia. “ Has demostrado ser una persona terrible y despreciable ”, escribió el joven contra su padre en la cuenta privada que usa con sus amigos y la gente de su entorno más íntimo.
De acuerdo a lo publicado por The Daily Mail, Pax, a quien Jolie adoptó en Vietnam en 2007 cuando tenía 3 años de edad, hizo catarsis contra el ganador del Oscar, precisamente usando una foto de Pitt con la estatuilla dorada. “¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Tú, una y otra vez, has demostrado que eres una persona terrible y despreciable”, fue una de las frases vertidas en sus redes que dieron la vuelta al mundo.
En el texto, Pax también remarcó que Pitt hizo de la vida de sus seres queridos “un infierno” y cómo sus hermanos (Maddox, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne) “tiemblan de miedo ante su presencia”. Además, cerró de manera contundente su descargo: “Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día. Así que... ¡Feliz día del Padre, ser humano jodidamente horrible!”.
En este contexto tumultuoso, un curioso gesto de Zahara-Jolie Pitt no pasó inadvertido. Según informó Page Six, la joven se unió a una hermandad estudiantil llamada Alpha Kappa Alpha, la primera organización afroamericana en la historia de las sororidades. El acto se llevó a cabo en la Universidad Spelman, en Atlanta, a la que asiste Zahara desde hace un año. En un video difundido en las redes sociales, se ve cómo la joven se presenta ante los asistentes al evento y lo hace despojándose del apellido Pitt de su nombre .
“Mi nombre es Zahara Marley Jolie”, dijo al comienzo de su breve discurso y prosiguió: “Vengo del Golden State (en alusión a California), de la ciudad que está repleta de ángeles, Los Ángeles, California. Soy la séptima (estudiante) de esta fila” . Luego, procedió a hacer unos movimientos corporales acordes a lo que el curso había planeado.
En julio del año pasado, Jolie había compartido videos y fotos de Zahara instalándose en la universidad y conociendo a sus nuevas compañeras. “¡Zahara con sus hermanas de Spelman! Enhorabuena a todos los nuevos estudiantes que empiezan este año. Este es un lugar muy especial y es un honor que un miembro de la familia sea una nueva chica Spelman“, escribió la orgullosa madre en las redes sociales.
La universidad elegida por Zahara para “honrar sus raíces”
Zahara había elegido seguir sus estudios en Spelman ya que se trata de una casa de estudios para mujeres afrodescendientes que se enfoca en la excelencia académica dentro de las artes liberales y las ciencias, con énfasis en el desarrollo intelectual, creativo, ético y de liderazgo de sus estudiantes. A partir de diversas modalidades de aprendizaje, además de obtener un título en alguna de las más de 30 licenciaturas que ofrece, Spelman capacita a las estudiantes para que se involucren en las múltiples culturas del mundo y adquieran un compromiso con el cambio social positivo.
Fundada en 1881, cuenta con 2100 estudiantes provenientes de diez países diferentes, incluyendo chicas de 43 de los 50 estados de los Estados Unidos. Asimismo, la institución es considerada número uno dentro de las HBCU (Universidades y colegios históricamente negros) que hay en el país del norte y una de las 20 mejores dedicadas solo a mujeres.
Zahara nació en Etiopía, África, el 9 de enero de 2005. La protagonista de Maléfica la adoptó legalmente cuando era una bebé de seis meses, tras conocerla en un orfanato en Addis Abeba, la capital del país. En ese momento, la pequeña llevaba el nombre de Yemsrach, que luego, durante los trámites de adopción junto a Pitt, decidieron cambiar a Zahara.
“Mi hija es de Etiopía y he aprendido mucho de ella”, contó Angelina hace unos años al hablar de Zahara. “Ella es mi familia, pero es una mujer africana extraordinaria y su conexión con su país, su continente, es muy suya, y es algo de lo que solo me asombro”, añadió la ganadora del Oscar. La pequeña había llegado a los brazos de Jolie en medio de un cuadro grave de desnutrición, por el que permaneció internada varios días en una clínica de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, se convirtió en la alegría de la casa. “Es una de esas personas que se ríe con todo el cuerpo. Completamente abierta y llena de alegría ”, manifestó Angelina sobre la joven.