Los hijos 'cerebritos' de Patricia Rato y Espartaco disfrutan del éxito

Esta semana, Patricia Rato se ha casado de la manera más discreta posible con su pareja desde hace más de ocho años, Javier Moro Peralta. Lo ha hecho sin que haya habido medios para captar una imagen y un día antes de lo que se había publicado en algunos medios para guardar esa privacidad que ella siempre ha querido. La sobrina de Rodrigo Rato cuenta siempre con el apoyo de sus tres hijos, fruto de su primer matrimonio con Juan Antonio Ruiz Espartaco. Son tres jóvenes discretos que han ido labrándose un futuro sin necesidad de contar con la fama de sus respectivos padres.

Patricia Rato junto a su hija mayor Alejandra Ruiz Rato. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Patricia Rato junto a su hija mayor Alejandra Ruiz Rato. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Alejandra, Isabella y Juan apenas han aparecido en los medios de comunicación. Desde pequeños, sus padres quisieron que no estuvieran en la primera línea y ellos han seguido manteniendo ese perfil bajo cuando llegaron la mayoría de edad. Los tres están muy unidos y tienen una excelente relación tanto con Patricia como con Espartaco, como se pudo ver en la boda de la primogénita hace un año.

Alejandra, la gestora de la finca familiar

Alejandra Ruiz es la mayor de los tres hijos del ex matrimonio. Llegó al mundo siete meses después de la boda secreta (y nocturna) de sus padres en Sevilla, una boda a la que solo asistieron los padres y el hermano de él y su apoderado. De hecho fue el propio torero el que anunció unos días después del enlace que además de haberse casado con Patricia, el ya matrimonio esperaba su primer hijo. Alejandra nació en febrero de 1992 y desde hace años en su familia la llaman 'Lucecilla', porque dicen que tiene una luz y un carácter vital que la hacen muy especial. La joven se educó entre Sevilla y varios internados exclusivos y de prestigio en Suiza y Reino Unido. Tras terminar Secundaria se mudó a Madrid para graduarse en Administración y Dirección de Empresas y luego hizo un máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC.

A Alejandra le encanta el mundo de la informática y de niña le fascinaban las matemáticas. Pero también es una joven sensible y apasionada del arte. Le encanta pintar y bailar flamenco (de niña tomó clases con el maestro flamenco Carolillo), además del hip hop (se declara fan de raperos como Eminem). Otra de sus pasiones es la cultura egipcia y le encantan las series históricas como Los Borgia. Tampoco se pierde las fiestas tradicionales sevillanas, como la Semana Santa (es devota de la Esperanza de Triana y de la Virgen de Fátima) y la Feria de Abril. Como no podía ser menos, Ale es una buena jinete y desde niña adora montar a caballo en la finca familiar así como ir a corridas de toros (uno de sus buenos amigos es el torero Gonzalo Caballero). Ese amor por la naturaleza hizo que la hija de Patricia Rato se marchara en 2015 un mes sola a trabajar en una reserva de leones en Sudáfrica, una experiencia única.

Tras unos años en Madrid, en 2019 Alejandra regresó a Sevilla y allí se ocupa hoy de la gestión de la finca Majavieja de su padre. En 2020 se anunció su compromiso con Ernesto de Novales, director general de la agencia de publicidad NODO y se casaron en mayo de 2021 en una boda íntima y discreta en la finca de Espartaco. La familia cedió algunas fotos de manera gratuita a los medios de comunicación.

Isabella, abogada y experta en filosofía

La mediana es Isabella. A sus 27 años, la joven se ha labrado una trayectoria en el mundo de la abogacía. Como su hermana mayor estudió Primaria en el internado privado La Garenne en Suiza y luego continuó el colegio en el internado británico Cobham Hall School para después terminar secundaria en el centro católico Albaydar de Sevilla, uno de los más top de la capital hispalense. La joven siempre sacó buenísimas notas y además de las clases practicaba esgrima en sus ratos libres. En casa la llaman cariñosamente 'Chispi' porque dicen que es capaz de sacar una sonrisa a todo el mundo en los momentos más difíciles.

Estudió Derecho por vocación aunque al principio cursó Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas, carrera que dejó para hacer Derecho en la IE University de Madrid. En 2016, Isabella se marchó de intercambio a Shangay, donde llevó a cabo uno de los cursos en la Universidad de Tongji, una de las más prestigiosas de China. Cuando volvió a casa hizo un doble máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas Bilingüe en el IE. Durante la universidad fue miembro del Club de Debate del IE y asesoraba en estos asuntos a otras empresas a través de una consultora madrileña.

Después de hacer practicas durante sus estudios en el conocido bufete de abogados Cuatrecasas tanto en Madrid como en su sede en Shangay cuando se fue allí un año, cuando acabó la carrera fichó como abogada en el mismo despacho, primero en Barcelona y luego en Sevilla y Madrid y en marzo de 2020 se mudó en Londres para comenzar a trabajar en la sede londinense del bufete dentro del Programa Pro Abogacía Internacional (PPA). Allí estuvo en el departamento de Finanzas Corporativas. En marzo de 2021 regresó a Madrid y trabaja coo socia en el departamento de Finanzas Corporativas del bufete de abogados.

La hija mediana de Espartaco habla a la perfección inglés, francés y chino. Su hermano Juan la llama 'la sabia' porque dicen que tiene grandes conocimientos culturales. Le encanta hablar de filosofía y de historia y le apasionan las películas de Disney, sobre todo Frozen. Apenas ha dado una entrevista en su vida y le gusta vivir tranquila junto a sus amigas de toda la vida con las que pasa las vacaciones en Sotogrande o haciendo surf. Alejandra, Isabella y su madre se denominan a sí mismas las tres mosqueteras y les encanta pasar tiempo juntas o hacer viajes solo para chicas en los que contarse sus confidencias.

Un futuro farmacéutico en la familia

Juan, el tercer hijo del ex matrimonio, cumplió los 18 años en diciembre de 2019. El niño estudió en el colegio Tabladilla de Sevilla, centro privado del Opus Dei y desde muy pequeño vivió el campo como el lugar en el que es más feliz. Los caballos y los toros son parte de su vida desde siempre, pero nunca quiso ser torero como su padre. Para celebrar su mayoría de edad, el joven organizó una gran fiesta en el Real Club Pineda de Sevilla donde sopló las velas junto a sus amigos y hasta hubo fuegos artificiales como colofón a la velada en la que sus amigos y amigas iban vestidos con traje y vestidos largo.

En septiembre de 2019, Juan hizo las maletas para instalarse en Pamplona e iniciar allí la carrera de Farmacia en la Universidad de Navarra (UNAV), un centro privado católico del Opus Dei y que está considerado uno de los más caros de España (cada curso asciende a casi 10.000 euros). Aunque la vocación taurina nunca le llegó, Juan suele pasar tiempo en las fincas la Constantina y Majavieja, donde le gusta organizar capeas para sus amigos, con los que disfruta además montando a caballo por la espectacular finca de su padre. Hace tres años hizo el Interraíl por Europa y suele veranear entre Menorca y Sotogrande e ir a esquiar a Formigal o Sierra Nevada en invierno. Este año ha decidido irse de Erasmus pero se desconoce el país elegido por el joven para esta experiencia internacional.

Los tres jóvenes fueron el gran apoyo de Patricia Rato tras su separación de Espartaco en el año 2010, justo unos meses antes de que el pequeño Juan tomara la Primera Comunión, una celebración que se retrasó hasta en dos ocasiones. Tanto Alejandra como Isabella y Juan han acompañado a su madre en momentos duros como las muertes de sus progenitores y seguro que en el día feliz de su segunda boda han estado una vez más a su lado.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable entre María Pombo y María F. Rubies