La historia de amor y altibajos de Xavier Ortiz y Paty Manterola

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Patricia Manterola y Xavier Ortiz, tuvieron una historia de amor que nació porque ambos cantaban en el grupo Garibaldi, uno de los más emblemáticos de los 90. Ambos artistas tuvieron un matrimonio de cinco años y fue, justamente ante las cámaras, que el galán le pidió matrimonio, durante el programa de Cristina.

Mexican singer Patricia Manterola arrives at the Latin Recording Academy Person of the Year tribute in honor of Gloria Estefan on Wednesday, Nov. 12, 2008 in Houston. (AP Photo/Matt Sayles)
Patricia Manterola (AP Photo/Matt Sayles)

En un pequeño video en Internet, se ve cuando el artista está sentado frente a ella pidiéndole matrimonio, y la actriz, sorprendida, se lleva las manos a la boca.

En 2017, para "Suelta la sopa", Patricia recordaría que Xavier fue su primer amor de su etapa adulta. Ella era pareja de Xavier, Sergio Mayer de Luisa Fernanda y Charly de Pilar Montenegro. La primera vez que cortó con Xavier, contó, él fue quien se lo dijo, y en ese mismo tiempo cada uno de los integrantes de la agrupación que hizo famosas canciones como "Que te la pongo", "Banana", "La Ventanita", entre otras más, se separaron.

En aquel entonces, la agrupación mexicana tenía una gira por España, y fue cuando ellas se dieron cuenta que sus compañeros y exparejas lo que querían era andar solteros para salir con mujeres ibéricas.

Xavier Ortiz
Xavier Ortiz

Sin embargo, dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y a Manterola le llegó justo cuando el avión donde viajaban de regreso a la Ciudad de México aterrizó.

Y es que cuenta ella, que al entrar al hangar, el representante de Luis Miguel la recibió, ya que el "Sol" se había que dado a esperar a que ellos aterrizaran para que su avión saliera, sin embargo, al saber que Patricia iba llegando demoró un poco más el viaje para preguntarle si todavía tenía novio, a lo que ella le contestó que no y así fue que ella y el cantante tuvieron un momento de romance, por lo que Ortiz se quedó fuera del corazón de ella, pero solo fue un rato.

La misma Manterola recordó que su historia con Xavi fue de muchos altibajos, pero después de diez años, la pareja decidió casarse.

"Simplemente nos dimos cuenta que no éramos pareja de vida".

La pareja se casó en 1999, pero se separaron en 2004, luego de una historia compartida de quince años. Aunque cada quien tomó caminos diferentes, ella se volvió a casar con Forrest Kolb (2010) con quien ha mantenido una larga relación y tres hijos, Manterola fue a visitar a Ortiz al hospital, para apoyarlo y darle ánimos después de que tuviera un accidente de moto en Guadalajara, pues fue embestido por un auto.

Xavier Ortiz también se casó, pero ahora con Carissa de León, madre de su hijo, en 2014, pero en 2018 se separó de ella, justo cuando se dio el reencuentro del grupo Garibaldi. En los últimos años, el artista y excirujano dentista se enfrentó a distintos problemas económicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

Xavier Ortiz, de cirujano dentista a cantar en Garibaldi

El príncipe Harry devuelve los más de US$3 millones de la renovación de su residencia junto al castillo de Windsor

(VIDEO) los actores que peor besan en Hollywood