Anuncios

La historia real de un crimen que conmocionó a todo un país, llegó a Netflix y promete ser un éxito

El caos de Mauricio Leal llegó a la ficción
El caos de Mauricio Leal llegó a la ficción - Créditos: @Instagram: maitoleal

Las producciones basadas en hechos reales consagraron un gran éxito entre los suscriptores de Netflix. Desde Unbelievable (2019) o El fotógrafo de Mauthausen (2018) hasta El cuerpo en llamas (2023), los espectadores del streaming pueden navegar a través de la ficción entre las historias más desgarradoras que llegaron al sistema judicial. En los últimos días, aterrizó en la N roja una película que relató un estremecedor crimen que conmocionó al país de Colombia y que aún es un misterio para las autoridades.

Así fue el momento en que Juan Román Riquelme se emocionó al aire durante una entrevista y abandonó el estudio

El 21 de noviembre, se cumplieron dos años de una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo en Colombia. Mauricio Leal, un estilista que abrió su propio salón de belleza y se convirtió en el elegido por las celebridades más destacadas del país, apareció sin vida en su domicilio en La Calera, una ciudad cerca de Bogotá, junto a su madre Marleny Hernández.

Mauricio Leal abrió su propia peluquería
Mauricio Leal abrió su propia peluquería - Créditos: @Instagram: maitoleal

La producción de Netflix relató a través del género audiovisual el misterio aún sin concluir de la muerte de Mauricio Leal, quien falleció el 21 de noviembre de 2021. Dos años después, el gigante de streaming incorporó a su catálogo la película en la que se basó la investigación del estilista colombiano.

La película de suspenso de Netflix no apta para todo público que se ubicó entre las más vistas de la Argentina

Se trató de Historia de un crimen; Mauricio Leal, un film bajo la dirección y el guion de Jacques Toulemonde, que contó con una hora y diez minutos de duración. La película protagonizada por Alejandro Gómez Valencia se consagró todo un éxito en Netflix a dos días de su llegada y se posicionó entre los primeros puestos del gigante de streaming en la Argentina.

La trama se centró en el proceso de investigación que realiza una investigadora para tratar de resolver la incógnita de la escena, para lo que contará tan solo con 20 días. El resto del elenco está conformado por Juana del Río, Johan Velandia, Walter Luengas, Alejandro Gómez, Myriam de Lourdes, Santana Rosa, Camilo Colmenares, Nelson Camayo y Ernesto Benjumea.

Quién era Mauricio Leal, el exitoso estilista que fue hallado muerto en su vivienda junto a su madre

Mauricio Leal abrió su propia peluquería en Bogotá y se convirtió en el sitio elegido por las celebridades colombianas, entre modelos, actrices y cantantes. El 21 de noviembre de 2021, el joven apareció sin vida en su domicilio, junto a su madre Marleny Hernández, con varios signos de violencia.

El hermano mayor de Mauricio Leal se declaró culpable de los asesinatos
El hermano mayor de Mauricio Leal se declaró culpable de los asesinatos - Créditos: @Instagram:jhonierlealpeluqueria

La primera hipótesis de las autoridades, según trascendió, fue la del suicidio, ya que se encontró una carta de despedida junto a los cuerpos. Pero, según avanzó la investigación, fue descartada. Tanto Mauricio Leal como su madre presentaron heridas de arma blanca y el hermano mayor del estilista, Yhoiner Leal, se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

La serie de HBO Max que logró atrapar a Stephen King

Luego de ser acusado, Yhoiner se declaró culpable del asesinato de su madre y de su hermano y firmó un acuerdo de colaboración con los investigadores. Pero, días antes de ser condenado, el joven se declaró inocente y apareció un nuevo testimonio que volvió a sembrar la incógnita en la investigación.

Se trató de otro familiar de las víctimas, Carlos Andrés García, quien se encuentra actualmente en prisión, acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años, según detalló El Tiempo. En tanto, el sospechoso protagonizó un comunicado en el que manifestó su postura en contra de que la producción saliera adelante. “La productora no realizó contacto con mi representado, a efectos de informar sobre la futura producción, quien sentó su postura en un total desacuerdo con este rodaje. El señor García Hernández considera que exponer el macabro crimen sería revictimizarlo a él directamente”, señaló el escrito.