Elliot Page, conocido antes como Ellen Page, se declara transgénero en emotiva carta

Daniela Salazar
·2  min de lectura
Elliot Page, antes conocido como Ellen Page. (AP)
Elliot Page, antes conocido como Ellen Page. (AP)

La estrella nominada al Oscar por su papel protagónico en la película “Juno, y a quien conocimos como Ellen Page, anunció al mundo que es un hombre transgénero.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, compartió la estrella de “The Umbrella Academy” en su cuenta oficial de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El actor también agradeció a la comunidad transgénero por su apoyo y ofreció ayuda para quien lo necesite.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, escribió en su mensaje.

Page se describió a sí mismo como transgénero y no binario.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy maricón. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor ”, dijo el actor.

La cuenta oficial de Netflix respondió al mensaje de Page con un mensaje de apoyo:

“Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe. ¡Te amamos, Elliot! No podemos esperar para verte regresar en la temporada 3”, dijo la cuenta oficial de Netflix en referencia a la próxima temporada de “The Umbrella Academy”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Page se convirtió en un icono de la comunidad LGBT al ser una de las personas con mayor visibilidad de la comunidad en Hollywood.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lidia Ávila cuenta por primera vez, en detalle, cómo fue la muerte de su hija

Los límites de Carolina Herrera que muchas mujeres mayores de 40 años rechazan: "nos invalida por la edad"

Lolita Ayala, el rostro confiable y amable de las noticias en México que causa sensación con su línea de ropa

EN VIDEO: ¿Cómo hace Zoë Kravitz para parecer siempre tan chic sin esforzarse?