Hollywood llora el deceso de Donald Sutherland

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El actor Donald Sutherland murió a los 88 años, dejando un vacío en el mundo del cine, pues desde los sesentas dio vida a una multiplicidad de personajes: villanos, protagonistas, antihéroes como lo fue Coriolanus Snow, a quien dio vida para la exitosa saga "Los juegos del hambre".

La noticia fue difundida por Variety, sitio especializado en cine, sin dar detalles del motivo del deceso; minutos más tarde, el portal Lad Bible indicó que su partida se produjo luego de una dura batalla contra una enfermedad no especificada.

La revista "Variety" afirma que el actor será despedido en una ceremonia con sólo familiares. Gracias a su indiscutible talento, Sutherland fue reconocido con galardones como el Emmy y el Golden Globe. En sus inicios, el canadiense describía su participación en el cine como "una pequeña carrera serpenteante", sin imaginarse que en pocos años, su aparición en los créditos de las películas más famosas iría en ascenso.

El paso de la edad nunca detuvo el ritmo de su carrera, pues ya para la década de los 2000 siguió siendo reconocido por su aparición en "Space Cowboys", "Orgullo y prejuicio" y "An American Hauting".

Al actor le sobreviven su esposa Francine Racette, su hija Rachel y sus hijos Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, quien siguió los pasos de su padre.