¿Homenaje u homofobia? Critican a Eugenio Derbez por personaje de Julio Esteban

¿Homenaje u homofobia? Critican a Eugenio Derbez por personaje de Julio Esteban

En el documental de Netflix ,‘Mucho, mucho amor’, nos enteramos que a Walter Mercado no le gustaban las imitaciones.

Principalmente porque a menudo era interpretado por personajes que intentaban ridiculizarlo y porque sus imitadores utilizaban su imagen para hacer comentarios homofóbicos.

Justo esa es la polémica que ahora rodea a Eugenio Derbez, pues en redes sociales están señalando que el comediante mexicano hizo una burla homofóbica del famoso astrólogo con el personaje de Julio Esteban.

¿Lo recuerdas? Si no es así, te contamos que era un personaje que el comediante mexicano presentó en el programa “Al derecho y al Derbez” en 1993. Era un astrólogo, o algo parecido. Leía cartas del público y se despedía con la frase “Te mando todo, todo… lo que me sobra”.

En su intervención en el documental (y en un tuit reciente), Eugenio menciona que se trató de un homenaje, peeeero los tuiteros no están tan seguros, de hecho, opinan todo lo contrario.

Este es el tuit del que te hablamos:

Y estas son algunas de las respuestas que generó:

Las razones de Netflix para incluir en el documental a Eugenio Derbez

Como esas respuestas hay muuuchas en el tuit de Derbez, lo que nos hace cuestionarnos varias cosas sobre el “humor” de los 90, pero también que, si a Walter Mercado no le gustaban las imitaciones, entonces, ¿qué hace Eugenio Derbez en el documental?

Alex Fumero, productor del documental, dijo en la conferencia de prensa de Mucho, mucho amor, que la razón por la que buscaron a Derbez para el documental fue que su imitación era la única que no molestaba al astrólogo.

“A Walter no le gustaban las imitaciones en realidad, la de Eugenio fue la única que no le molestaba. Todas las imitaciones eran crudas, no eran cómicas, de ninguna manera y también sabemos que Eugenio le tenía mucho amor, y conocía mucho quién era Walter en realidad, mientras que otros lo hacían por ser homofóbicos”.

El director del documental Kareem Tabsch, mencionó que otra de las razones por las que contactaron a Derbez fue porque el comediante les expresó lo mucho que admiraba a Walter.

“Y porque Eugenio dice algo, siendo quizás, el actor cómico más grande de Latinoamérica, cuando eres un ser querido a alguien que es tan querido, dice mucho a los niveles a los que llegaste. Eugenio nos habló de lo mucho que admiraba a Walter”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

9 misterios de Walter Mercado que revela el documental ‘Mucho mucho amor’

Naya Rivera: encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee" en el lago de California en el que desapareció

El día que murió Frida Kahlo y las polémicas que se desataron sobre sus últimas horas de vida