El homenaje de Zara a las musas francesas en su nueva colección que ya puedes estrenar

Jane Birkin con vestido corto lila, cinturón y botas blancas
Jane Birkin con vestido corto lila, cinturón y botas blancas

El estilo francés siempre ha sido uno de los más emblemáticos y encantadores en el mundo de la moda, conocido por su sofisticación atemporal y sencillez que enamoran a cualquiera. Camisetas de rayas, peinados desenfadados, diademas... Las musas de estilo francesas, como las inigualables Jane Birkin y Françoise Hardy, han promovido esta estética tan natural y sofisticada, convirtiéndose en iconos que todas conocemos. Como una preciosa despedida en forma de campaña de moda, un año después del fallecimiento de la primera y solo un mes de decir adiós a la segunda, Zara lanza una nueva colección con infinitas referencias a estas dos artistas que seguirán inspirándonos más allá de su muerte.

118

Jane Birkin con vestido corto lila, cinturón y botas blancas
(Getty)

Minivestidos holgados

En los años 60, los minivestidos holgados de colores pastel como lila o rosa, eran muy populares entre las que más sabían de moda. Los llevaban con una gracia extraordinaria. Muy cómodos, sueltos y con un aire juvenil y rebelde que a todas nos encanta, pero siempre manteniendo la dulzura con los tonos frescos, que actualmente están en tendencia. Iconos como Jane Birkin, completaban los looks con botas altas blancas, peinados alocados y  un cinturón ancho en la cadera para marcar la figura.

218

vestido rosa corto y cinturón ancho con tachuelas marron
(Zara)

Para tu look francés, juvenil y veraniego te recomendamos este vestido corto de cuello halter en color rosa, favorecedor, y no muy ajustado (29,95 euros). Para un look de diez añádele este cinturón fajín con tachuelas en color marrón con efecto desgastado (39,95 euros).

318

Look boxers y camisa de rayas rosa
(Zara)

Ropa masculina

Hoy en día llevamos ropa masculina, en parte, gracias al estilo rompedor de las francesas como Brigitte Bardot, conocida por su estilo Rivera chic, desenfadado y evocando libertad. Desafiaron las normas de género y consiguieron incorporar prendas masculinas en su armario, desde camisas, blazers y pantalones anchos. Hoy en día nos encanta esta combinación de comodidad y estilo, y por eso llevamos camisas masculinas y boxers, una tendencia revolucionaria propia de la moda contemporánea que tanto nos gusta.

418

camisa y boxers de rayas rosas
(Zara)

Un look cómodo y desenfadado para el verano es imprescindible. Échale un ojo a este de la nueva coleccione de Zara: shorts tipo boxers de rasa en color rosa pastel (22,95 euros), con la camisa de cuello solapa y cierre frontal a conjunto (25,95 euros).

518

(Getty)
(Getty)

El color de moda

Podemos ver a Françoise Hardy luciendo un total lookazul cielo, con un aspecto nostálgico y natural que definía la moda de la época. Pantalones rectos de corte clásico, blusas, camisetas básicas, vestidos, este color se usaba en cualquier prenda, resaltando sofisticación y frescura a quien lo llevase. Hoy en día este color vuelve a ser tendencia entre nosotras, y lo usamos también para crear looks refinados y femeninos, aportando serenidad y elegancia a cualquier estilismo. ¡Es un sí en toda regla!

618

Top azul cielo y pantalones pijameros azules de rayas
(Zara)

Para tu total look azul, te sugerimos este top de cuello halter ajustado azul celeste (9,95 euros), combinado con este pantalón pijamero de rayas azul, un poco más oscuras y blancas, con detalle de cintura vuelta (29,95 euros). Un estilismo cómodo y sofisticado para le día a día.

718

Camiseta rayas marineras con pantalón azul marino ancho con botones delanteros
(Zara)

Marinero

El símbolo dela moda parisina, las rayas marineras, y Zara no ha dudado en incluirlas en su nueva colección. Desde camisetas a vestidos, estas piezas que nos recuerdan uniformes navales, son un básico en cualquier armario, ofreciendo un estilo relajado, pero chic, perfecto para cualquier ocasión que se presente. Nunca pasarán de moda, aunque cada año se reinventen y haya nuevas propuestas en la pasarela, y esto es por su versatilidad, atemporalidad y fuerza para dar sensación de aventura y libertad.

818

camiseta de rayas marinera y pantalon ancho azul marino
(Zara)

Un básico que no puede faltar en tu armario es esta camiseta de rayas de cuello redondo y manga corta con bolsillo en el pecho (7,95 euros). Conjúntala con cualquier pantalón o falda que tengas, pero nos encanta como queda con este wide leg de lino azul marino (29,95 euros).

918

Jane Birkin con un top de brillantes
(Getty)

Metalizados

Las figuras de moda francesas amaban los brillos y prendas metalizadas, revelando audacia y glamour. Jane Birkin particularmente incorporó en su vestuario vestidos y tops brillantes como este en tonos dorados y plateados con un toque de su estilo personal, con un toque futurista y sofisticado. Por otro lado, Françoise Hardy hizo una icónica colaboración con Paco Rabanne, y se puso un vestido metalizado dorado, marcando la época e inspirando a generaciones posteriores, así que ¡nos toca a nosotras!

1018

Top de brillos metalizado
(Zara)

Una de las prendas más originales y exclusivas de la colección es este top metálico con espejos, único y perfecto para esta temporada de festivales y fiestas al aire libre (59,95 euros). Puedes combinarlo con minifaldas, faldas midi, shorts o pantalones largos para el día a día. ¿Te atreves?

1118

total look blanco de blusa ganni y shorts
(Zara)

Blusas con volantes

Es importante añadirle un poco de gracia a los looks, y, ¿cómo lo hacían las francesas? Con volantes. Dan un toque de feminidad y romanticismo, resaltando ciertas partes del cuerpo y creando siluetas elegantes y delicadas. Ya sean blusas de manga corta, larga o tirantes, siempre son un acierto para darle juego a los estilismos, y como bien sabréis si estáis a la última, este año se han vuelto a llevar un montón. Combinan con cualquier prenda, pero como más les gusta a las parisinas es con vaqueros y bailarinas.

1218

blusas blancas con volantes
(Zara)

Te mostramos dos opciones de blusa con volantes que nos encantan tanto como básicos, como para elevar tus looks. El primero estilo top con estructura de volantes en el pecho y uno largo colgando (19,95 euros), y una blusa de manga por debajo del codo, abullonada con volantes en el escote (29,95 euros). Escoge tu favorita.

1318

Jane Birkin con top de volante y bordados con  vaqueros y tacones
(Getty)

Look clásico

Jane Birkin encarnó el clásico look de estilo francés de los años 60 y 70: blusas blancas con detalles fruncidos, bordados y volantes, combinadas con unos sencillos vaqueros ajustados o acampanados. Con esto lograba un equilibro entre lo causal y lo elegante gracias a la feminidad romántica y elegante de las blusas. Reflejaba su espíritu libre y buen sentido de la moda, algo que nos inspira a muchas a la hora de vestir. En Zara no pasan pro alto esta simplicidad elegante, y por eso ofrecen prendas para crear estos looks como tendencia atemporal.

1418

top blanco con frunces y vaqueros
(Zara)

Un look que no querrás quitarte y te salvará de muchos apuros esta temporada, es este top corto y ajustado con fruncidos y lazos frontales (19,95 euros), con un vaquero azul de tiro medio como más te guste. Personalmente, a nosotras nos gusta uno como este wide leg (29,95 euros), ya que si lo llevamos apretado como las francesas pasaremos más calor.

1518

vestido de leopardo
(Zara)

'Animal print'

Desafiar las normas siempre ha sido una característica de la moda. Las musas francesas más conocidas lo hacían incluyendo en looks rompedores y elegantes el animal print, desde abrigos a vestidos, para añadir un toque salvaje y seducción, pero siempre manteniendo la sofisticación. La experta en esto era Brigitte Bardot, con su aire sensual y sexy. Actualmente, rememoramos estos tiempos, ya que el animal print, sobre todo el de leopardo, está por todos lados, convirtiéndose ya en un básico para las amantes de la moda. En Zara hay una infinidad de prendas con este estampado listas para que les eches un ojo.

1618

Vestido de leopardo largo
(Zara)

Estamos obsesionadas con este vestido largo de leopardo de cuello halter con escote drapeado, con espalda descubierta (35,95 euros). Es perfecto para fiestas veraniegas o incluso para pasar el día por la ciudad con un poco de elegancia y estilo.

1718

falda blanca con encaje y top con volantes
(Zara)

Bohemio

El estilo bohemio, con un aire chic y desenfadado, era muy popular entre las francesas y ahora, más aún en verano, ha vuelto con nosotras. Predominan los vestidos y faldas largas, en tonos claros como el blanco o el crema, blusas con estampados étnicos y complementos coloridos y artesanales como bolsos de rafia o collares de bolas de colores. Este estilo, además de hacer referencia a la naturaleza y a la cultura artística, simboliza libertad y autenticidad, que hoy en día sigue siendo muy popular entre muchas de nosotras.

1818

Falda de seda con encaje, sandalias de colores y collares bohemios
(Zara)

Esta falda midi con detalles de encaje en color blanco roto, es sin lugar a duda una prenda bohemia (59,95 euros). Para completar el look añádele un poco de color con estas sandalias planes de cuerdas (29,95 euros), y este precioso collar con abalorios y piedras de color rojo, turquesa y azul (29,95 euros).