Horóscopo diario: ¿qué te deparan los astros este miércoles, 5 de octubre?

La Luna Llena está próxima y eso se nota en los movimientos astrales. Este miércoles, concéntrate en lo que está sucediendo en tu presente y deja de mirar hacia el pasado. Sólo así podrás continuar hacia delante y con paso firme hacia tus objetivos.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Siempre que decimos que alguien nos ha dado un sabio consejo es porque esa persona tiene cierta reputación y autoridad para decir tal cosa. Ahora bien, lejos de lo que solemos imaginar, las mejores recomendaciones no vienen de expertos, sino de aquellos que mejor nos conocen. Un humorista dijo en una ocasión: “Cuando era joven, no me concentraba en los días buenos. Intentaba tener un buen año. Siempre “llevaría” a algo, lo que nunca llevó a nada, excepto a donde todo lleva. Y luego, cuando me hice mayor, empecé a apreciar un "gran miércoles".

¿No crees que lo mejor es concentrarte en lo que pasa hoy en tu vida y ya verás lo que sucede mañana?

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Seguro que estos últimos tiempos has escuchado, desde diferentes sectores, que necesitan más financiación para hacer las cosas. Y lo cierto es que no dispongo de la suficiente información como para dar ninguna respuesta. Ahora bien, lo que sí puedo decir es que nadie ha valorado lo suficiente la opción de una forma de autogobierno. La gran mayoría de nosotros respetamos las normas que nos han enseñado desde pequeños, y no digo que esté mal, pero sí que también hay que saber dónde están los límites.

Aprovecha la Luna Llena para recoger los frutos de tanto esfuerzo.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

No lo queremos, pero, al mismo tiempo, sí. No vamos a intentar eso, pero tampoco lo otro. Confiamos en esto, pero no en aquello… Suena paradójico, ¿verdad? Muchas veces vemos la vida de una forma demasiado complicada cuando no lo es tanto. Resulta casi inevitable permitir que nuestra forma de ver el mundo afecte a lo que creamos, y concluimos que, si estamos bien con nuestro yo interior, no tenemos que cerciorarnos de si es cierto o no.

Gracias a la Luna Llena vas a poder ver la realidad de una manera más saludable.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Si de verdad deseas algo, deberías aprovechar que ahora la Luna, tu regente, está creciendo, para pedirlo… Se lo puedes pedir al cosmos (lo cual no está mal) o a esa persona que, sabes, puede echarte una mano. No dudo de su capacidad para ayudar, pero tengo claro que, de momento, lo que no tiene es una bola de cristal para saber qué es lo que se te está pasando por la cabeza.

Este miércoles, intenta sacar tu creatividad y coraje… echa una mano a quien lo necesite. Da igual que te digan que no, tú pide lo que necesites porque será reconfortante y necesario.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Basta con que acciones el picaporte hacia abajo para que se abra una puerta… la siguiente ya es otra cosa. A menos que hagas lo mismo, no podrá dejarte paso. El hándicap ahora mismo es que piensas que estás segura de qué hay detrás de cada puerta y dónde te puede llevar. Tienes fe en que te darán las respuestas que tanto ansías… Pero eso también es hacer muchas suposiciones.

Ten claro que si se te abre esa puerta es por un buen motivo. Deberías estar feliz de que la otra no se abra.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Muchas veces los árboles son tan espesos que nos impiden ver el bosque. Y también hay muchas otras ocasiones en las que creo que no nos damos cuenta de lo fértil que es nuestro suelo. Este miércoles da igual cuáles sean las complicaciones a las que tienes que hacer frente, mientras la Luna Llena te guíe, te permitirá reconocer todo lo que puede hacer. En las sombras se están gestando ciertas posibilidades importantes.

Tengo muy claro que hay muchos retos que afrontar en tu situación actual. Sólo tienes que exponerlos con perspectiva para dar con una nueva forma de abordarlos. Una nueva perspectiva puede ser muy esperanzadora.

Horóscopo del miércoles 5 de octubre
Horóscopo del miércoles 5 de octubre

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Me pregunto si podrías echar un vistazo al cielo y ver si hay alguna mano que va en tu dirección… o si hay una lámpara mágica, ¿podrías frotar a ver qué sucede? ¿No ocurre nada? Entonces cabe la posibilidad de que tu mensaje no haya llegado de forma correcta al cielo. Quizá te encontrabas fuera de casa cuando alguien se acercó a darte el mensaje, y un vecino te lo hará llegar más tarde. Lo que tengo claro es que el cosmos tiene un mensaje para ti.

A medida que la Luna aumenta su tamaño, deberías tener todos los sentidos más agudos que nunca. Hay una forma más sencilla de lograr lo que buscas.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

No sé si eres plenamente consciente de que ‘adiós’ viene a decir ‘que Dios esté contigo’. Si suponemos que lo divino es omnipresente, da igual cuántas personas lo digan al mismo tiempo. Dado que Plutón, tu planeta regente, está haciendo una pausa antes de entrar en directo, no vas a perder tu energía; y tampoco se reducirá el efecto que tiene en tu vida. Más bien al revés. Tu poder va en aumento.

Esta temporada estás contando con una sensibilidad especial y una intuición que también lo es. Es lo que te hacía falta para descubrir algo increíble.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Dos y dos son ocho… No, no estoy hablando matemáticamente, sino de zapatos. Me podrías decir que ocho zapatos son cuatro pares, pero, ¿tú los tienes? ¿No? ¿Entonces dónde están? Si están delante de ti, ¿podrías contarlos?

Este miércoles no te hagas grandes preguntas. Existe una solución mucho más simple y la tienes justo delante de ti.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Me sorprende ver lo diminuto que es el mundo. ¿Crees que de verdad estamos seguros de eso? La verdad es que nuestro planeta es tan pequeño si lo ponemos en la balanza con ostros planetas… No sé si sabías que nuestra Tierra podría entrar 764 veces en Saturno y más de un millón en el Sol. Increíble, ¿no? Y nosotros pensando que esto es inmenso… Lo que no podemos negar es que hay un montón de oportunidades.

Pronto vas a poder descubrir algo que te ayudará a ganar perspectiva (de una forma positiva).

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Parece que sólo existe una forma de traer la calma a la actualidad, y es poniendo un poco en duda lo que es tu ideal… Quizá incluso tengas que hacer un pequeño sacrificio, pero merecerá la pena. Tu objetivo ahora debe ser tener una base segura y estable. Tan pronto lo consigas, te encontrarás en una situación mucho más estable para actuar y cambiar las cosas como consideres conveniente. Ahora bien, ten cuidado, porque si lo haces antes de tiempo, habrás malgastado energía y ganas.

Lo que ahora es un problema, en breve podrá ser una oportunidad.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

¿Qué dirías que es la esperanza y el sueño? ¿No son tan sólo utopías? ¿No crees que no deberíamos tener fe en cosas que no son reales? ¿No deberíamos prestar más atención a todas aquellas personas que dicen que deberíamos dejar de soñar con quimeras? Puede que no tengas muy claro si deberías comprometerte con algo o si deberías ver todo desde una perspectiva más optimista, pero eso no quiere decir que debas dejar a un lado cualquier tipo de esperanza.

La Luna Llena que está a punto de llegar está haciendo todo lo que está en su mano para hacerte ver las cosas desde una perspectiva llena de posibilidades.

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.