¡Es hora de entrarle a los cómics en español! Esta app reúne a cientos de artistas mexicanos y latinos

Prepárate, porque ya tienes una razón más para quedarte en el sillón pegado a tu celular: ¡ya existe una app que concentra cientos de cómics en español producidos en México y Latinoamérica! Se llama Central Fixión y la puedes descargar gratis en iOS y Android.

Piensa en el género que más te gusta y ahí lo encuentras: desde fantasía, acción, terror y comedia, hasta drama, aventuras, policiaco, ciencia ficción, manga y biográfico.

Central Fixión reúne a autores consagrados y a creadores emergentes, así que puedes leer a Juanele (superconocido por Patote y que ahora presenta Los juegos del alambre), Edgar Clement (que en 1994 se dio a conocer con Operación Bolívar y ahora sigue explorando ese mundo en Los perros salvajes), Polo Jasso (creador del Cerdotado), Édgar Delgado (uno de los coloristas más picudos de esta industria, creador de Ultrapato), Dono Sánchez-Almara (creador y fundador de Fixión), Fers (papá del icónico Soulkeepers) y Ely Galvar (¡también hay obras de mujeres, claro que sí!)

Además, esta app tiene contenido exclusivo que no puedes encontrar en ningún otro rincón del internet. Ahí podrás leer Ultrapato, Soulkeepers, Turbo Desafiante, Mundo Dorado y más.

¿No le sabes al mundo de los cómics? No importa. El punto es que vayas explorando y conociendo a los artistas gráficos y las historias que más te gusten.

Ahora sí, ¡bienvenido al mundo de los cómics en español!

Cuando descargues la aplicación y te registres lo primero que te aparecerá es un menú con todas las opciones de géneros disponibles. Elige los que más te gusten para que la app pueda recomendarte obras que van con tus gustos (sí, como si fuera un Netflix de cómics).

La plataforma tiene un apartado de “agregados recientemente” y después las recomendadas para ti (con base en los géneros que escogiste al momento de registrarte). Después, todos los demás.

Cuando escoges un cómic, al dar clic en la imagen podrás ver la portada y la opción de leer. Desliza un poquito hacia abajo para ver la descripción, cuántas páginas tiene y quién es el autor.

Tienes varias opciones para leer el cómic: vertical, horizontal, mixto o como te acomode. ¡Pícale para explorar!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ana de la Reguera revela las palabras con las que su hermana le quitó la culpa por no querer hijos

Hora de levantarte del sofá: 15 minutos de ejercicios fáciles para principiantes