Horóscopo para madres: comprende mejor a tu hijo, según su signo

Texto: Bárbara Asnaghi

El signo de tu hijo te ayudará a comprenderlo mejor. Te guiamos signo por signo.

El signo solar de tu hijo puede ayudarte a comprenderlo. - Foto: MariaDubova /Getty Images
El signo solar de tu hijo puede ayudarte a comprenderlo. – Foto: MariaDubova /Getty Images

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Un Aries se convertirá en parlanchín poco después de pronunciar sus primeras palabras. Buscará constantemente tu atención, pero no te confundas: estos niños no son dependientes, sino todo lo contrario, aclara el sitio Momstrology.

Por eso, checa puertas (¡y ventanas!) por las que podría escaparse para buscar su ansiada libertad. Si eres mamá, lo sentimos mucho: por ser un signo masculino, inclinará sus preferencias hacia su papá.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Los dulces taurinitos pueden convertirse en torbellinos cuando sienten hambre, están cansados o quieren jugar. Sus juegos preferidos pueden estar relacionados con dar golpes y patadas, por eso, mejor conseguirle juguetes inflables. Son muy prolijos y raramente ensuciarán su ropa. Además, les encanta la música y el aire libre.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Inteligentísimos, pero en serio. Este signo suele venir con varios dones “de fábrica”: ya sea leer, escribir o incluso habilidades musicales. Como son muy curiosos, debes cuidar que todo a su alrededor sea seguro. Además, puede que te canses de responder a sus infinitos “¿Por qué?”. Llévalo a clases de computación, teatro y lenguas extranjeras.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Llevan a cuestas una energía maternal fuertísima. Por ello, sienten mucho arraigo con su madre, y puede que lloren bastante de bebés. Dejar de amamantarlos no te será nada fácil, y puede que coman para aliviar angustias emocionales. En la escuela, se comportarán bien.

Sus juguetes preferidos serán, probablemente, animales de peluche y muñecas. Sus hobbies, artísticos, como pintar.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Estos niños no dejarán de reír. Suelen ser extrovertidos, sociables, y aman hacer ruido. Por eso, cuidado con los juguetes que le regalas. Como quiere ser el mejor en todo, si lo alientas demasiado a competir, puede que se vuelva una persona algo mandona. Elógialo por sus logros, ya que eso es precisamente lo que desea de ti. Tip: regálale una mascota, ya que suelen ser muy responsables con ellas.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Un niño de este signo te dirá lo que le gusta y lo que no, sobre todo a la hora de comer. Se moverá mejor con una rutina establecida y disfrutará mucho de libros, rompecabezas, y todo lo manual. Aman ayudar a los demás, por lo que podrías incentivarle esta buena cualidad. No lo critiques demasiado, ya que suelen ser muy duros consigo mismos. Enséñale que equivocarse está bien.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Un niño de libra será encantador desde el primer día. Querrá llamar la atención de sus seres queridos ¡constantemente! Como es el signo del matrimonio, sufrirá los divorcios más que los niños de otros signos.

Aman decorar, embellecer el mundo. También disfrutan de compartir con otros, por lo que pueden llegar a casa desilusionados al ver que el resto no es igual que ellos. Vas a escucharle decir muchas veces la frase “¡Eso no es justo!”.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Tienden a ser introvertidos, por lo que más de una vez querrán jugar solos durante horas, o disfrutar únicamente de la compañía de un amiguito o hermano. Son muy sensibles y tienden a guardarse sus sentimientos. Incluso, pueden ser muy celosos.

Actividades ideales para ellos serán las artes en general y los deportes de agua.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Desde el día en que nace, un sagitario querrá explorar el mundo. Te sorprenderás por su buen humor y sus ganas de ser sociable ¡a toda hora! Eso sí: dale su espacio para que juegue, ya que tiene un espíritu libre. Les encantan los libros y juguetes educativos, jugar afuera y ensuciarse, y es por eso que te agradecerán que los lleves a acampar. Como tienen una mente abierta, no te sorprendas si los ves jugando con amiguitos de diferentes culturas.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Son tan responsables desde la cuna, que te dará poco trabajo criarlos. Son muy perfeccionistas y sociables, y probablemente mantengan sus amistades toda la vida.

Líderes naturales, ambiciosos y ordenados, suelen destacarse en deportes en los que haya que correr, como el fútbol. Ten en cuenta que un capricorniano odiará desilusionarte o equivocarse, por eso, mejor que lo alientes en lo que emprenda.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Suelen ser excéntricos, hacer comentarios bizarros, y estar fuera de moda. Son muy inteligentes, y querrán hacer amigos desde muy pequeños. En general, tienen un sentido de servicio humanitario muy marcado. Deportes como el softball, gimnasia o equitación, le encantarán. Son bastante atolondrados, por lo que tienden a hacerse raspones y machucones. Nunca deberías hablarle como a un bebé, ni desde cierta altura, porque podría revelarse.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Aunque sus ojitos parezcan soñadores, ven todo lo que ocurre a su alrededor. Suelen convertirse en geniales artistas visuales, ingenieros y fotógrafos. Creativos y compasivos, puede que se dejen llevar por la emoción sin pensar en las consecuencias. Por eso, necesitarán que los guíes con reglas claras, para que no los arrastre la corriente.

Podrías llevarlo a practicar deportes como danzas, patinaje o fútbol. Además, amará las piscinas como ninguno. ¿Su punto débil? ¡El chocolate!

¿Tu hijo o hija se comporta según su signo zodiacal?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Tiempo fuera: el gran error que cometen los padres cuando ponen en penitencia a sus hijos
7 consejos para disfrutar al máximo la primera Navidad de tu bebé