Los hospitalizados por la explosión del hotel en Cuba reciben el alta médica

·1  min de lectura
Ramon Espinosa/AP

Todas los hospitalizados debido a la explosión del hotel Saratoga en Cuba recibieron ya el alta médica, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Una nota de prensa del Minsap asegura que “se reportan 99 personas lesionadas, de ellas ninguna se encuentra hospitalizada, 52 pacientes recibieron el alta médica y 47 fallecieron”, incluida una ciudadana española.

La información añadió que el martes recibió el alta médica “el último paciente que se encontraba hospitalizado”.

Las autoridades sanitarias de Cuba reiteraron el agradecimiento “a todas las organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

La explosión del hotel Saratoga el pasado 6 de mayo fue atribuida a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana.

Además de la destrucción de gran parte del hotel, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

El alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.