Para los más ermitaños, algunos de los destinos más remotos del planeta
Alejados de la civilización, pero rodeados de naturaleza, estos hoteles ofrecen algunos de los alojamientos más remotos del planeta.
EOLO
En el corazón de las planicies y las montañas de la Patagonia argentina, este hotel está alejado de todo. Se ubica a 30 minutos del aeropuerto de El Calafate -pueblo reconocido por la UNESCO- en un terreno de 40km cuadrados dentro del Parque Nacional de los Glaciares, hogar del famoso Perito Moreno.
A pesar de esto, cuenta con todo el lujo que te podrías imaginar, con ventanas que dan a todos los ángulos de la planicie, restaurante, bar, piscina, sauna y comida exquisita con ingredientes locales. No por nada recibe una calificación de 9 sobre 10 por el diario The Telegraph.. Y sí, este escape del mundo cuenta con solo 17 habitaciones, así que nunca habrá demasiada gente.
Ultima Thule Lodge
Y hablando de extremos, y a 160km de cualquier camino pavimentado, este hotel en Alaska es ideal para alejarte del mundo y poder observar osos y los glaciares. Con solo 5 cabañas, este hotel alberga a máximo 14 personas a la vez, en medio de la nada. Eso sí, llegar es toda una experiencia, pues primero te acercas en coche, para después volar 25 minutos en aeroplano.
White Desert Whichaway Camp
Si eres amante del frío y de ambientes remotos, entonces Antártida podría ser tu próximo destino. Este hotel ecológico ofrece una opción de glamping como ninguna otra, y todo porque sus dueños un día se preguntaron por qué solo los científicos hacían rutas en este continente.
Llegar requiere de un jet privado, pero te reciben en una de siete cápsulas aclimatadas, con baño, biblioteca y una cocina de 5 estrellas. ¡Nada mal en medio del desierto blanco del polo sur donde puedes observar a los pingüinos Emperador!
También te puede interesar: El glamping también conquista Latinoamérica
Tree Hotel
En el corazón de la Laponia sueca, se encuentra este particular hotel en un silencioso bosque y bancos de nieve. Cuenta con 7 cabañas, todas diferentes (una parece un ovni, otra una caja de cristal, otra un nido de ave, y más. Además están elevadas entre 4 y 6 metros del suelo.
Así, que sí, duermes suspendido entre los árboles. Ofrecen diferentes actividades a sus huéspedes dependiendo del nivel de actividad que desees y está abierto todo el año. Eso sí, la comida es completamente local, pues suelen conseguir ingredientes de la zona, incluyendo la caza.
Palacio de Sal
A orillas del salar más grande del mundo, el Salar de Uyuni en Bolivia, se encuentra este peculiar hotel. Las paredes, piso, techos y hasta muebles están hechos de este infinito material local: la sal. Está ubicado a 16km de la ciudad de Uyuni y cuenta con apenas 42 habitaciones completamente aisladas del mundo, aunque cuentan con servicios de bar, restaurante, piscina y más. Sin duda muy original.
Three Camel Lodge
¿A cuánta gente conoces que haya visitado Mongolia? Sin duda a poca, y menos a este destino en el famoso desierto del Gobi. Este ecolodge, reconocido como uno de los mejores por la revista National Geographic, rinde homenaje a las tiendas de cabaña de los nómadas de la región, responsables de toda la construcción y de la fabricación de sus muebles.
Todas las puertas de sus 40 habitaciones están dirigidas hacia el sur, y además de permitirte observar el inmenso paisaje de este remoto destino, te permite interactuar con la gente local, con sus tradiciones, música y bailes.
Ofrece actividades como clases de cocina, tours, visitas a casas de los locales, y más. Para llegar, debes volar hasta Dalanzadgad, y después tomar camionetas 4x4 que recorren caminos de terracería durante 90 minutos.
También te puede interesar: Astroturismo: a dónde viajar para ver las estrellas
Campamento lunar Joshua Tree Retreat
Es también un destino de Airbnb, y es para amantes del alunizaje. A diferencia del anterior, esta estancia recibe hasta a seis personas y cuenta con dos baños. Y aunque se encuentra en un espacio remoto de California, cuenta con varias comodidades, incluyendo gimnasio, hamacas, cocina y parrilla exterior. Eso sí, toda la energía depende de sus paneles solares.
@travesabarros