House of the Dragon: George R.R. Martin dice que Westeros es tan misógino como el mundo real

House of the Dragon: George R.R. Martin dice que Westeros es tan misógino como el mundo real
House of the Dragon: George R.R. Martin dice que Westeros es tan misógino como el mundo real

A poco menos de un mes para que llegue el estreno de House of the Dragon, las novedades no se detienen. La nueva producción de HBO, que forma parte del mundo creado por George R.R. Martin en la saga Canción de hielo y fuego, dijo presente en esta edición de la Comic-Con en la que se dio cita su elenco principal así como también el autor, quien aseguró estar contento con el trabajo de la compañía en la primera temporada de la serie protagonizada por la Casa Targaryen.

No te lo pierdas: House of the Dragon trata sobre la lucha contra el patriarcado, dicen actores y showrunner

Con la llegada inminente de esta adaptación basada en Fire & Blood, un libro que narra hechos situados varios siglos antes de la serie de novelas que hicieron posible la existencia de Game of Thrones (59%), han surgido muchas noticias debido a la cantidad de entrevistas que está concediendo la gente que está involucrada en el proyecto. No solo los actores, sino el propio creador de las novelas, continúan generando todo tipo de emociones con sus comentarios. Los fans solo quieren volver a este mundo sin perder la esperanza de que todo saldrá mejor.

Hace unos días, los actores y el showrunner de House of the Dragon se refirieron a que hay relaciones muy complicadas dentro de la serie y también momentos muy oscuros. La actriz Eve Best, que interpreta a Rhaenys Targaryen, dijo que un tema que está muy presente en la producción es el patriarcado y el desengaño que experimentan sus protagonistas. Después de todo, su personaje dice en uno de los adelantos que en Westeros los hombres son capaces de incendiar al reino con tal de no ver a una mujer en el Trono de Hierro.



Esto va en la misma línea de lo que se dijo en el panel que tuvo la serie en la reciente edición de la Comic-Con, donde su autor, que siempre ha estado envuelto en controversias por la violencia de sus creaciones, dijo que la violencia misógina es una desafortunada parte de nuestra historia. Eso sí, aseguró que sus historias son de fantasía, pero que se inspira en la vida real y lo cierto es que esa está enraizada en hechos históricos, hasta la vida misma.

Te recomendamos: House of the Dragon: showrunner dice que los Targaryen son los Jedi de la franquicia

Según lo que cuenta Slash Film, House of the Dragon está inspirada por el período de anarquía inglesa, una época de extrema misoginia que se dice empezó cuando el rey Enrique I, al no tener un descendiente varón para ocupar su lugar, proclamó a su hija Matilde como heredera del trono y la nobleza inglesa se puso en contra hasta el punto de que eligieron a su sobrino para que ella no fuera la gobernante. Esto, por supuesto, desató una guerra civil.



Lo que puede ser alarmante es que tanto Game of Thrones como House of Dragon podrían considerarse como excusas para que el autor plasme esa violencia misógina en la pantalla, y en la Comic-Con dijo que no cree que el reino que él inventó sea peor que la vida real:

No creo que Westeros sea más anti-mujer o misógino que la vida real y lo que llamamos historia.

Es un tema difícil de discutir, y al menos en sus libros ha tratado el tema bien, pero su intención, y lo que dice, puede parecer difícil en cuanto se traslada a la pantalla. Claramente, esto depende tanto de los showrunners como de los escritores de los episodios, que son los encargados de adaptar la creación de Martin, la cual no siempre ha logrado conservar el mensaje intacto en temas similares. Al menos se ha confirmado que House of the Dragon reducirá su presentación de sexo, pero que la violencia sexual seguirá presente en el desarrollo de su historia.

Continúa leyendo: House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen