House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones

House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones
House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones

Todos los que vieron Game of Thrones (59%) están de acuerdo en que se trata de una de las series más exitosas e importantes de los últimos años, pero también muchos están de acuerdo en que la octava temporada fue una decepción mayúscula. Afortunadamente, ese tropiezo enorme trajo de vuelta a George R.R. Martin a HBO para trabajar muy de cerca en House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que llegará muy pronto a HBO Max.

También te puede interesar: House of the Dragon trata sobre la lucha contra el patriarcado, dicen actores y showrunner

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el co-showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal , “acosó” al escritor estadounidense para que se uniera al proyecto. Los dos se conocieron en 2013 y desde entonces entablaron una amistad. Cinco años después de su primera reunión, Martin lo contactó a él para trabajar en House of the Dragon.

Al mismo tiempo HBO estaba trabajando en un spin-off titulado Blood Moon, con Naomi Watts como protagonista. Sin embargo, éste fue cancelado, y en 2019 tuvimos la octava temporada de Game of Thrones, con sus muchas reseñas negativas por parte de los fans y los críticos.

Cuando George R.R. Martin contactó a Condal, HBO se puso en contacto con éste para ofrecerle el trabajo, y así comenzó una nueva etapa en la relación de la compañía con el escritor. El fracaso de la octava temporada de Game of Thrones y la cancelación de Blood Moon los convencieron de que necesitaban al creador de la saga original, sobre todo porque se dieron cuenta del error que fue no escucharlo cuando les dijo que la serie necesitaba más temporadas, y una de las quejas más comunes sobre la octava temporada fue que se sintió acelerada.

Alrededor de la época en que HBO produjo y rechazó Bloodmoon, todos estaban de acuerdo en que la influencia de Martin aumentó dentro de la empresa. En pocas palabras, HBO pensó: ‘Oye, tal vez deberíamos escuchar más al tipo que creó todo esto’.

En 2021 George R.R. Martin firmó un contrato de cinco años por un número de ocho cifras. Cada uno de los proyectos relacionados con Game of Thrones en HBO debe ser aprobado por él, y también cuenta con su asesoramiento, tal como lo tuvo Game of Thrones en sus días de gloria.