‘La huérfana: primer asesinato′: la precuela de terror ya tiene fecha de estreno

La huérfana y un final escalofriante
En 2009 se estrenó la película 'La huérfana' y se convirtió en un ícono del terror

Hace más de una década que Isabelle Fuhrman dio vida a la inocente niña Esther Coleman, independiente y con aficiones diferentes al resto de los chicos. O, al menos, lo aparentaba cuando Kate y John Coleman la visitaron en el orfanato antes de adoptarla. La huérfana [Orphan, en su título original] llegó a convertirse en un ícono del terror tras su estreno en 2009 y ahora regresa la segunda parte, que explicará el origen de Esther (Leena Klammer). El trailer de La huérfana: primer asesinato [Orphan: first kill] está disponible en Paramount+ desde este miércoles.

¿Qué veo el fin de semana? Cinco series imperdibles que exploran el lado B del mundo del espectáculo

Los dos minutos del adelanto de la precuela ya prometen mantener al espectador con la intriga y el terror que sembró la primera película, que fue dirigida por Jaume Collet-Serra. En esta ocasión, la dirección estuvo en manos de William Brent Bell y su estreno se espera en la plataforma streaming el 19 de agosto.

Hace 13 años, conocíamos a Esther, una niña en adopción en un orfanato de Estados Unidos, que parecía no encajar con el resto de chicos por tener aficiones diferentes. A Kate y John Coleman, que atraviesan un duelo por la pérdida de su bebé recién nacido, les encanta la dulzura y timidez de Esther, por lo que deciden poner en marcha todo para adoptar a la pequeña cuanto antes.

Pero no todo es lo que parece. Esther, cuyo nombre real es Leena Klammer, una mujer de 33 años de Estonia que padece hipopituitarismo, carece de la dulzura y, mucho más, de la timidez que percibieron sus actuales padres. La pequeña comienza a presentar comportamientos extraños y peligrosos y Kate [interpretada por Vera Farmiga] se desvive por proteger a su familia de la nueva integrante.

Para los fans de Stranger Things: Netflix anunció un spin off y una obra de teatro basada en la serie

En el trailer de la segunda parte, que en realidad se trata de una precuela, se pueden ver los primeros instintos asesinos de Esther, que se escapó de un centro psiquiátrico de Estonia y se hace pasar por la hija desaparecida durante cuatro años de una pareja, Katie y Richard Mauerova, que pretenden un tratamiento con una terapeuta infantil para ayudarla a atravesar el trauma. Las intenciones de Klammer en esta primera cinta son similares a la presentada en 2009: romper el vínculo familiar y llevar a cabo sus instintos de psicopatía.

En este caso, el elenco de actores y actrices se renovó completamente, a excepción de Fuhrman, que en el anterior film tenía 12 años y actualmente, 25. Para lograr la apariencia de niña, en sintonía con su personaje igual que en 2009, a la actriz estadounidense de origen ruso se le realizaron retoques digitales para que su rostro luciera igual que en la primera película.

El truco escondido de Netflix para encontrar lo mejor para ver y descubrir sus películas y series

Katie y Richard Mauerova, los presuntos padres de Esther en la precuela, fueron interpretados por Julia Stiles y Rossif Sutherland. También aparecen Matthew Finlan, como Gunnar Mauerova; Morgan Giraudet, como James Klammer; Hiro Kanagawa, como Donnan; Jade Michael, como Madison; Samantha Walkes, como el doctor Sager; o Kennedy Irwin, como la versión joven de Esther.

'La huérfana 2' llegará a Paramount+ el próximo 19 de agosto
'La huérfana 2' llegará a Paramount+ el próximo 19 de agosto - Créditos: @Paramount+

La plataforma streaming también difundió el poster oficial de la película, que mantiene la intriga que caracteriza al film, mostrando a la protagonista de espaldas.