Huelga en Hollywood: ante el silencio de otras grandes estrellas, Will Smith y Jennifer Garner tomaron partido

Huelga en Hollywood: ante el silencio de otras grandes estrellas, Will Smith y Jennifer Garner tomaron partido en el conflicto gremial que paraliza a la industria del entretenimiento
Huelga en Hollywood: ante el silencio de otras grandes estrellas, Will Smith y Jennifer Garner tomaron partido en el conflicto gremial que paraliza a la industria del entretenimiento

Mientras algunas de las máximas figuras de Hollywood decidieron guardar silencio ante la huelga convocada por el sindicato de actores (SAG-AFTRA) que paraliza las producciones de los grandes estudios cinematográficos y las ficciones de las principales plataformas de streaming, Will Smith y Jennifer Garner decidieron exponer su punto de vista.

El protagonista de Hombres de negro recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su apoyo a la huelga que fue decretada el pasado 13 de julio después de que fracasaran las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Junto a una foto en la que se lo ve posando junto a estudiantes en una clase de actuación, Smith escribió: “Quiero hablar un segundo sobre actuación. Como algunos de ustedes habrán escuchado, mi gremio está en huelga junto con nuestros colegas escritores en de la WGA”, escribió. Y agregó: “ Este es un momento crucial para nuestra profesión ”.

“Mi carrera como actor comenzó hace 33 años y todavía hay algunos días en los que me siento como ese chico de Filadelfia que vive como en una especie de tiempo prestado, aunque sé que he sido extraordinariamente bendecido y afortunado de haber trabajado como un actor todo este tiempo. Es gracias a mi amigo, mi maestro y mi mentor Aaron Speiser, a quien con cariño me refiero como ‘entrenador,’ que esos días en los que siento que no pertenezco son cada vez menos. Él me invitó a una clase de actuación el otro día y conocí a un grupo de nuestra nueva generación de talentosos actores y ¡me sorprendieron e inspiraron! ¡Estoy agradecido con él por continuar apoyando a estos talentosos aspirantes en esta forma de arte que amo y en la que he tenido la suerte de trabajar durante tres décadas de mi vida!”, sumó.

La Fundación SAG-AFTRA, que ofrece una red de seguridad vital y recursos de la industria para los artistas afiliados y promueve la alfabetización de los niños, según informa en su cuenta de Instagram, festejó las palabras de Smith y agradeció su apoyo.

A pesar de que antes del anuncio de huelga actores como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Rami Malek, Ben Stiller, Julia Louis-Dreyfus, Quinta Brunson, Amy Schumer y Amy Poehler firmaron una carta a las autoridades de SAG-AFTRA instándolos a no aceptar las condiciones que intentaba imponer la AMPTP en el marco de la discusión de las condiciones laborales, desde que estalló el conflicto no fueron muchas las estrellas que se refirieron al tema.

Actores como Mariska Hargitay, Jessica Chastain, Susan Sarandon, Melisa Gilbert, Mark Ruffalo, Mandy Moore, Kendrick Sampson, Merritt Wever, Jason Sudeikis y Daniel Radcliffe participaron de las manifestaciones que el sindicato lleva a cabo en las puertas de los grandes estudios y las principales plataformas de streaming.

Burbank, California - JULY 14: Actress Mandy Moore joins SAG-AFTRA and WGA members as they walk the picket line on Day 2 at The Walt Disney Co. studios on July 14, 2023 in Burbank, California. Members of SAG-AFTRA, Hollywood’s largest union which represents actors and other media professionals, have joined striking WGA (Writers Guild of America) workers in the first joint walkout against the studios since 1960. The strike could shut down Hollywood productions completely with writers in the third month of their strike against the Hollywood studios. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Otros, al igual que Smith, eligieron sus redes sociales para sentar su postura sobre el tema.

“Estaba tan emocionada de obtener mi tarjeta de afiliación en 1995", escribió Jennifer Garner junto a una foto en la que se la ve con una pancarta en uno de los piquetes que se llevaron a cabo en Los Ángeles. “Recuerdo llamar a mis padres y decirles que iba a recibir atención médica, como actriz. Unirme a SAG legitimó instantáneamente mi improbable fantasía de trabajar como actor y la convirtió en un trabajo real”, aseguró.

“Ponerme de pie a lo largo de los años fue muy difícil. Pienso en lo mucho que ha cambiado la industria. Ahora debe ser casi imposible. Y para los actores oficiales, sin mencionar los acróbatas, los dobles y los extras (todos los cuales constituyen la columna vertebral de todo lo que ves), qué frustrante acumular experiencia y créditos, ser reconocido por tu gran trabajo y sin que el esfuerzo se vea plasmado en una mejor calidad de vida. Estoy orgullosa de caminar en solidaridad con mis compañeros miembros del SAG y en apoyo de los guionistas, pero hacer piquetes frente a FOX Studios fue aleccionador. Hace un año estaba filmando en este predio y estaba repleto de artistas de todo tipo: camarógrafos y mujeres, electricistas, personal de vestuario, gente de jardines, utilería, oficinas de producción, peluqueros y maquilladores, servicios de catering. ¿Cómo es el verano para ellos este año? Estoy caminando como uno de los afortunados y todos los días estoy agradecida. Será necesario que todos trabajemos juntos en ambos lados para hacer evolucionar nuestra industria, preparar a las futuras generaciones de artistas para carreras sostenibles y hacer que nosotros mismos y nuestros amados colegas vuelvan a trabajar”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Postponen los premios Emmy al próximo año por la huelga de actores y guionistas