Huelga del Sindicato de Actores podría afectar a Barbie y Oppenheimer

Huelga del Sindicato de Actores podría afectar a Barbie y Oppenheimer
Huelga del Sindicato de Actores podría afectar a Barbie y Oppenheimer

Todos en Film Twitter, o Film Instagram, o Film TikTok, esperan con ansias el estreno de Barbie y Oppenheimer, una par de películas que tienen varios meses dando mucho de qué hablar gracias a que será estrenadas el mismo día y a que prometen un par historias grandiosas, cada una con su propio estilo. Sin embargo, ambas producciones estarían a punto de enfrentarse a un crisis debido a lo que parece ser una inminente huelga en el Sindicato de Actores de Hollywood, situación que podría afectar de manera severa al apartado publicitario.

No te pierdas: Barbie: Amy Schumer abandonó el proyecto porque el guion original no era suficientemente feminista

El Screen Actors Guild es un sindicato profesional de actores en Estados Unidos que representa y defiende los intereses laborales y artísticos de sus miembros. Fundado en 1933, el SAG es responsable de establecer normas y condiciones de trabajo justas para los actores en la industria del entretenimiento, negociando acuerdos salariales, beneficios y protección de derechos en producciones cinematográficas, televisivas y de nuevos medios. Proporciona servicios de asistencia y apoyo a sus miembros, promueve la diversidad e inclusión en la industria y organiza los prestigiosos premios SAG, que reconocen el talento actoral sobresaliente.

Ver Video

De acuerdo con Variety, una huelga de actores podría estar en camino a partir del 30 de junio, lo que dejaría vulnerables a las campañas publicitarias de estreno como Barbie, Oppenheimer y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem. La fecha mencionada es el límite para establecer un nuevo contrato en el que se cumplan con las exigencias del gremio; en caso de no llegar a un trato sólido con los estudios, los actores se verán en la necesidad de unirse a la huelga y por lo tanto a los piquetes, interrumpiendo sus compromisos con los proyectos. Recordemos que todos los actores de Hollywood se encuentran afiliados a SAG, por lo que las películas más famosas de julio y agosto perderían a sus estrellas para entrevistas de prensa y demás.

Te invitamos a leer: Exceso de guapura: Margot Robbie y Ryan Gosling visitarán la CDMX por el estreno de Barbie

Una huelga del Sindicato de Actores tendría un impacto significativo en Hollywood debido a que los actores son piezas fundamentales en la producción de películas y programas de televisión. Una huelga no sólo pondría en peligro la publicidad, detendría la producción de nuevas películas y programas, lo que llevaría a retrasos y cancelaciones en el lanzamiento de proyectos. Además, las producciones en curso se verían afectadas, interrumpiendo la continuidad y generando pérdidas económicas para los estudios de cine y televisión. La falta de actores también tendría un efecto dominó en otros aspectos de la industria, como la contratación de personal técnico y la disponibilidad de locaciones.

Ver Video

Barbie es uno de los lanzamientos más esperados de julio y promete traer una renovación a la marca de juguetes como nunca antes se había visto. El tan esperado estreno de la película, protagonizada por la deslumbrante Margot Robbie, está a punto de arrasar en la gran pantalla. Con su innegable carisma y belleza cautivadora, Robbie personifica a la perfección la elegancia y la sofisticación icónicas de Barbie. No hay duda de que la actriz nos envolverá en una historia mágica llena de estilo, aventuras y empoderamiento, una producción cuya actitud despreocupada y colores vibrantes la convertirán en un acierto del verano.

Por su parte, Oppenheimer también aspira a vencer en la competencia. El público está listo para sumergirse en la profunda oscuridad de su argumento mientras Cillian Murphy nos guía magistralmente a través de la vida del brillante científico nuclear J. Robert Oppenheimer. La versatilidad de Murphy como actor es insuperable, y su interpretación promete ser cautivadora y llena de matices. En esta historia sombría y fascinante, Christopher Nolan explora las complejidades y contradicciones del genio detrás del proyecto Manhattan, que llevó a la creación de la bomba atómica, sin embargo, no se atreverá a juzgar las decisiones y acciones del personaje; así lo declaró para The Empire:

Realmente quería repasar esta historia con Oppenheimer; no quería sentarme a su lado y juzgarlo. Parecía un ejercicio inútil. Eso es más material de documental, teoría política o historia de la ciencia. Esta es una historia que experimentas con él, no lo juzgas. Te enfrentas a estos dilemas éticos irreconciliables con él.

Ambas películas se estrena el 21 de julio.

También puede interesarte: Oppenheimer: Christopher Nolan promete que casi se podrá sentir la explosión nuclear en la sala de cine

Ver Video