Humbe estrena ‘Kintsugi’, una canción de amor irresistible, y nos revela su profundo significado
La espera terminó para los fanáticos de Humbe, pues el cantante mexicano ha lanzado finalmente su sencillo Kintsugi, una irresistible canción que no solo celebra el amor, sino también la transformación, así como la belleza de la imperfección. El también compositor y productor contó a ¡HOLA! AMÉRICAS la inspiración detrás de este tema, en el que trabajó de la mano de Emi y Nicolás de la Espriella.
"Creo que el escribir una canción debe ser un sentimiento que viene meramente de la pureza y de la plenitud", -Humbe-
“Kintsugi es una canción cuyo título se inspira en una tradición japonesa que se basa en arreglar figuras de barro con oro. Es como una forma de darle sentido y darle respeto a la historia y a todo el pasado de esta pieza”, contó Humbe sobre su nuevo sencillo estrenado el 26 de septiembre y que ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming.
Shakira está tan plena y feliz sin pareja, que se inspira para su nueva canción: ‘Se pasa rico soltera’
Lady Gaga destapa su deseo de colaborar con Bad Bunny: 'Soy una gran fan'
Lasso promete un show diferente durante su tour en Estados Unidos
“Creo que al momento de escribirla sabíamos que iba a ser una canción de amor, una canción que era como en cierta forma de aceptación. Y terminó siendo una canción también muy sensual, lo cual me encanta”, admitió el cantante sobre este seductor afrobeat. “Creo que es una canción que habla sobre ese amor hasta cierto punto un poco peligroso, pero es bastante de consumo”, dijo el intérprete, cuyo nombre de pila es Humberto Rodríguez Terrazas.
La sensibilidad de los artistas puede llevarlos a encontrar inspiración en las cosas más inesperadas, en este caso, en un antiguo arte japonés, pero ¿cómo llegó Humbe a él? “Hay un libro que se llama The Creative Act de Rick Rubin y hay un capítulo en el que habla precisamente de esto, sobre el Kintsugi, habla sobre cómo este procedimiento se relaciona mucho con el ser humano y se relaciona con el hecho de que podemos conservar el pasado”, comparte el artista de 23 años.
Y así como aquella tradición nipona restaura cerámica rota, el mismo cantante ha tenido que reparar algunas cosas. “Metafóricamente hablando, he tenido que reparar algo. Mi forma de pensar muchas veces creo que eso es lo más importante para que una persona se quede sana y se quede como en cierta forma feliz, es darse cuenta de que uno no siempre tiene la razón y que la mayoría de las veces, de hecho, no la tiene. Entonces, el crecimiento personal viene de la deconstrucción personal y justo ahí es donde creo que me he tenido que reparar yo mismo para poder crecer”, reflexiona.
Nunca ha sentido música como un reto
En un momento en el que la diversificación de plataformas ha promovido la proliferación de artistas emergentes y por lo tanto de música, algunos podrían considerar que es todo un reto crear música nueva y original que logre conectar con la gente, pero no lo es así para Humbe, pues él concibe su arte como algo tan natural como un sentimiento.
“La verdad, no siento que haya un reto en específico. Nunca he sentido que la música deba de sentirse de esa forma”, confiesa el cantante, quien antes triunfó con temas como Rem y Fantasmas. “Creo que el escribir una canción debe ser un sentimiento que viene meramente de la pureza y de la plenitud… Nunca ha sido un reto para mí hacer música”, admite.
“Me defino como un artista y solamente está haciendo lo que le nace, simplemente. Creo que soy un artista que disfruta mucho lo que hace y disfruto mucho estar con la gente y encuentro mucho la diversión y trato de disminuir el estrés, porque creo que, si no haces esto, no sé, es una industria que te puede comer vivo, nada más por estrés imaginario”, dice al describirse a nivel artístico.
A su corta edad, Humbe ya ha cumplido sus sueños como artista, los cuales van más allá del reconocimiento público o grandes escenarios. “El mayor sueño que tengo por cumplir a nivel artístico, ya lo cumplí, que siempre fue conectar con las personas, aunque sea con una persona, el hacer alguien llorar, es para mí la forma más dura de conectar con alguien. Creo que ya todo lo que venga, próximamente es una consecuencia”.