El Ibex-35 abre al alza, en línea con otras bolsas mundiales

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española sobre el edificio de la Bolsa de Madrid

27 jun (Reuters) - El principal índice bursátil español abrió la jornada del lunes al alza contagiado por el ambiente positivo de las bolsas globales, a la espera de datos macroeconómicos a lo largo de la semana.

El mercado se tomaba cierto respiro tras los descensos de la semana previa, cuando inversores mostraron aversión al riesgo ante el temor una nueva recesión tras la retórica agresiva de la Fed.

Por el lado asiático China mostraba señales de recuperación económica al mejorar su situación manufacturera tras la reapertura de fábricas en los principales nodos de producción.

En el ámbito energético, el petróleo se mostraba volátil y el Brent subía un 0,50%.

Así las cosas, a las 9:17 GMT del lunes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 53,30 puntos, un 0,65%, hasta 8.297,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,91%.

En el sector bancario, Santander subía un 1,12%, BBVA se anotaba un 1,65%, Caixabank avanzaba un 1,21%, Sabadell ganaba un 0,32%, y Bankinter se revalorizaba un 1,06%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,23%, Inditex avanzaba un 0,91%, Iberdrola se dejaba un 0,67%, Cellnex ganaba un 1,39% y la petrolera Repsol subía un 1,64%.

(Información de José Muñoz; editado por Emma Pinedo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.