El icónico retrato de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera fue sacado de la casa de la actriz
A casi dos meses de la muerte de Silvia Pinal, las noticias alrededor de ella siguen ganando titulares. En esta ocasión, el titular llega luego de que sacaran de su hogar el icónico cuadro pintado por el famoso artista mexicano Diego Rivera.
La noticia se dio a conocer gracias a un video circulando en redes donde se ve a un grupo de hombres sacando una caja de madera de gran tamaño de la casa para ponerla en un camión. Los periodistas presentes cuestionaron los hechos, pero no recibieron respuestas claras.
Al final del clip se ve a Efigenia Ramos, asistente de Silvia, al interior de la cochera de donde sacaron el famoso cuadro. Inmediatamente los medios presentes le preguntaron si lo que se habían llevado era el cuadro de la actriz pintado por el muralista mexicano, a lo que ella respondió "No sé lo que se llevaron".
El día que Silvia Pinal se negó a posar desnuda para Diego Rivera
Las imágenes se viralizaron rápidamente y los fans de la icónica actriz empezaron a preguntarse hacia donde había sido trasladado la emblemática pieza hecha por Rivera en la que retrataba a Silvia con un vestido negro que acentuaba su figura.
En medio de las dudas y las especulaciones, la periodista y presentadora de radio mexicana, Maxine Woods confirmó que lo que se había retirado de la casa de Silvia había sido el cuadro en cuestión y que la orden había sido dada por Alejandra Guzmán, quien también se encontraba al interior de la casa al momento de llevárselo.
"El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera salió de la casa donde permaneció por más de medio siglo, Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo", comentó en su cuenta de instagram la periodista.
A pesar de que al parecer la hija de Silvia haya sido la encargada de retirar el cuadro, aún se desconoce el destino de la pieza valorada en 3 millones de dólares (60 millones de pesos mexicanos).
De acuerdo con viejas entrevistas realizadas a la actriz del cine de oro mexicano, señaló que el cuadro obsequiado por Diego Rivera sería una herencia para sus hijos Silvya, Luis Enrique y Alejandra, pero que también tenían intenciones de donarlo al museo de Rivera.
"Es de mis hijos, tiene seguro, pero lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para ellos", comentó en su momento Silvia sobre el futuro del cuadro.
Sin embargo, las intenciones concretas de Silvia sobre el cuadro se desconocen debido a que aún no se ha podido terminar de leer su testamento por el fallecimiento del notario a cargo del documento legal.
Por el momento se desconoce el paradero y destino final del cuadro, pero se espera que la familia de la artista ofrezca actualizaciones sobre el caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Habrá Tiendas Bienestar en México para "generar felicidad"