Idris Elba, hincha del Arsenal recuerda haber sido aterrorizado por hooligans racistas del West Ham
Idris Elba fue aterrorizado por los hooligans racistas del West Ham cuando era un joven que crecía en Londres.
La estrella de 'Luther' creció en el distrito de Canning Town, en el este de Londres, que no estaba lejos del antiguo estadio del equipo de la Premier League, el Boleyn Ground.
El actor, de 50 años de edad, admite que a principios de la década de 1980 e notorio grupo de hooligans del West Ham, Inter City Firm, abusaba de él regularmente por el color de su piel, pero después de que le regalaran la camiseta del Arsenal, la usaría deliberadamente para enemistarse con los hinchas del West Ham y su amor por el equipo del norte de londres le dio al fuerza para aceptar sus burlas racistas, a pesar de que su padre Winston, quien llegó al Reino Unido desde Sierra Leona, era seguidor del Manchester United.
Apareciendo en el 'Peter Crouch Podcast', comentó:
'Mi padre es fanático de Manchester United y mi padre y yo tuvimos esta sana rivalidad en nuestra casa todo el tiempo porque siempre he sido fanático del Arsenal todo el tiempo que puedo, recuerdo y mi papá siempre ha sido un fanático del Manchester United. Sucedió cuando probablemente tenía unos 12 años, me mudé de Hackney a Canning Town y Canning Town está justo cerca de West Ham, no está lejos, así que en los días de West Ham todos los muchachos subían al autobús fuera de nuestra escuela para ir hasta West Ham y había mucho ICF en ese entonces, y eran racistas, realmente malditos'.
El actor continuó:
'Solían aterrorizarnos en la escuela y recuerdo que me dieron una camiseta del Arsenal y yo vestía una camiseta del Arsenal y me gritaban y me gritaban y me sentía realmente poderoso con eso. Era un niño grande de 12 para poder defenderme, ya sabes a lo que me refiero. Mi camiseta del Arsenal se convirtió en una especie de cosa de superhéroe. En un mar de color burdeos y azul estaba mi camiseta en el autobús a casa'.
Años más tarde, Idris llegó a sentarse en el banquillo con el ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, lo que admite que fue su sueño hecho realidad.
'Wenger fue mi entrenador asistente para Soccer Aid. Es un tipo encantador y también es fanático de mi trabajo. Lo había visto en Highbury algunas veces y en los Emiratos'.