Las imágenes de Amalia de los Países Bajos en su primer día en la universidad de Ámsterdam
Una nueva etapa ha comenzado para Amalia de los Países Bajos, quien se ha convertido oficialmente en estudiante de la universidad de Ámsterdam este lunes 5 de septiembre. La heredera al trono neerlandés, que en diciembre cumplirá 19 años, ha comenzado la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía y la Casa Real ha compartido unas imágenes de este primer día en la facultad, que ha afrontado con una gran sonrisa. Para esta toma de contacto con sus compañeros, con los profesores y con las asignaturas, la princesa de Orange ha apostado por un look muy cómodo y de plena tendencia. La hija de los reyes Guillermo y Máxima ha acudido a clase con pantalones blancos, zapatillas de deporte, camisa con estampado étnico, gabardina y una tote bag para guardar los apuntes.
-Máxima de los Países Bajos sorprende con su lado más aventurero ¡y se lanza en paracaídas!
-La emotiva despedida de Guillermo y Máxima de los Países Bajos al hijo de un íntimo amigo
Tras tomarse un año sabático, la princesa Amalia ha retomado su formación. Se ha matriculado en la universidad después de un proceso de solicitud y selección que realizó ya el pasado curso. Al elegir la universidad de Ámsterdam ha roto la tradición de estudiar en Leiden, como hicieron su padre, su abuela, la princesa Beatriz, y su bisabuela, la reina Juliana. Ahora tiene por delante un intenso curso con un exigente calendario. Según RTL, la futura reina de los Países Bajos tendrá sus primeros exámenes ya en octubre y está volcada en tener el mejor rendimiento. "Tengo muchas ganas de que llegue. Espero conocer mucha gente, aprender cosas nuevas… Pero el estudio es lo primero. No es solo diversión y fiesta", decía antes de comenzar, en su biografía.
La princesa de Orange también se ha independizado, ha dejado de vivir con sus padres y su hermana pequeña en La Haya para instalarse en Ámsterdam. Cambia el Palacio de Huis ten Bosch por una casa cerca de la popular calle comercial Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg. No estará sola sino que la vivienda, propiedad de la familia Dreesman, es compartida con otros compañeros. Frente a la vivienda, Amalia de los Países Bajos tiene su propia plaza de estacionamiento por si quiere moverse en coche. Cabe destacar que este mismo verano se ha sacado el carnet de conducir.
La llegada de la princesa Amalia a la Universidad ha estado rodeada por la polémica en las últimas semanas. La heredera neerlandesa tenía intención de entrar en una hermandad, pero sus planes cambiaron después de que circulara un vídeo en el que miembros de la Amsterdamsch Studenten Corps y Amsterdamsche Vrouwen Studenten Vereeniging dirigían insultos misóginos y sexistas durante una fiesta celebrada el pasado julio. Tras conocerse el contenido de estas imágenes, la Casa Real confirmó que la hija de los Reyes no entrará en este grupo estudiantil por decisión propia.
Un paso académico y también institucional
A comienzos de 2023, la Princesa de Orange dará un nuevo paso institucional al realizar su primer viaje oficial al extranjero. Estará en algunos de los territorios que forman parte del país, concretamente por el Caribe holandés. En esta cita visitará Aruba, Curaçao y San Martín (territorios ya independientes pero que han mantenido al rey holandés como jefe de Estados) y las islas Bonaire, San Eustaquio y Saba. Estará acompañada por los reyes Guillermo y Máxima, quien esta misma semana se desplaza sola a Estados Unidos para una visita a la que su marido no puede ir por una neumonía.
La foto familiar que preside el despacho de Guillermo de Países Bajos y ¡que ha llamado mucho la atención!