Anuncios

Todas las imágenes de la princesa Leonor en su graduación feliz junto a los Reyes y la infanta Sofía

La princesa Leonor vivía este sábado a sus 17 años el fin de una etapa que, a buen seguro, ha sido inolvidable para ella. La heredera al trono terminaba sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales tras dos cursos en el prestigioso internado de Reino Unido. Con motivo de esta fecha, la escuela ha organizado la solemne ceremonia de graduación donde la protagonista contaba con la ilusionante presencia de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana la infanta Sofía.

Las imágenes para el recuerdo que nos deja este día son de lo más variadas, primero con el posado más formal de la Familia Real a las puertas del imponente castillo de San Donato que alberga los muros del colegio. En la entrada de esta fortaleza medieval que data del siglo XII, los cuatros se mostraban muy sonrientes y cariñosos frente a la cámara antes de que diera comienzo el acto.

La reina Letizia, impecable en Gales con un traje blanco y top lencero de Zara

VER GALERÍA

Graduación de la princesa Leonor
Graduación de la princesa Leonor

VER GALERÍA

Graduación de la princesa Leonor en Gales
Graduación de la princesa Leonor en Gales

A continuación, una vez dentro de la sala, el monarca, su esposa y su hija menor ocupaban sus respectivos asientos para seguir con atención cada detalle que tenía lugar sobre el escenario por donde desfilaban los alumnos. En dicha zona del público habilitada para los familiares, don Felipe tenía justo a su izquierda a otro jefe de Estado europeo como es Guillermo de Holanda, quien iba acompañado por su mujer, la reina Máxima.

Ya hay fecha para la incorporación de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Los reyes de Países Bajos tampoco han querido perderse la graduación de su segunda hija, la princesa Alexia, quien ha compartido aula con Leonor en este centro educativo los dos últimos años. De esta forma, en la misma fila de los asistentes veíamos juntos a los dos matrimonios de la realeza (además de la Infanta), quien presumiblemente han compartido más de una confidencia durante la ceremonia.

La reina Letizia despeja su agenda en una semana marcada por los acontecimientos familiares

Los rostros de don Felipe y doña Letizia lo decían todo, reflejando el orgullo que sienten por su hija en un momento tan importante como este. Su entusiasmo se hacía aún más patente cuando llegaba el instante en el que escuchaban pronunciar en alto el nombre de Leonor de Borbón, para que esta fuera a recoger su correspondiente diploma.

La princesa Leonor termina sus vacaciones de Semana Santa y vuelve a Gales

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La tutora de la princesa Leonor le dedica unas emotivas palabras

No solo la Princesa guardará para siempre en la memoria su estancia en las islas británicas, sino que sus profesores también la van a extrañar. Así lo evidencian las cariñosas palabras que su tutora le ha dedicado al entregarle el título. "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia de UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", le decía.

Tan unidas como siempre: los gestos de cariño y confianza entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

Para tan señalada ocasión, la primogénita de Felipe VI ha optado por un vestido-blazer corto fucsia de la marca española Apparentia. Un look muy favorecedor que ha complementado con un bolso de mano dorado y unas sandalias de tacón de la misma tonalidad. Esta es la primera vez que vemos a la Princesa de Asturias con un zapato tan alto. Además, ha aportado una imagen más madura gracias al maquillaje y las uñas pintadas.

Las trece veces en las que doña Letizia compartió ropa y accesorios con sus hijas

VER GALERÍA

La princesa Leonor en su graduación
La princesa Leonor en su graduación

El divertido 'selfie' de los Reyes con sus hijas

En otras ocasiones, la ceremonia se transmitía en directo en el canal de YouTube del colegio, en lo que es un acto intercultural de carácter informal puesto que se suele prescindir de la toga y el birrete. Sin embargo, este año no ha habido dicha conexión en 'streaming'Terminada la graduación, los Reyes y sus hijas nos han regalado entonces las fotos más distendidas y espontáneas de toda la jornada.

La simpática anécdota que han protagonizado el rey Felipe y Leonor con un teléfono móvil

VER GALERÍA

La princesa Leonor en su graduación
La princesa Leonor en su graduación

Casa Real era quien compartía dichas instantáneas donde aparecen los cuatro haciéndose un divertido 'selfie' con la cámara del teléfono móvil de la Reina, quien inmortalizaba la bonita escena familiar en primer plano con la naturaleza y los árboles de fondo. Sin duda, una entrañable imagen a la que no estamos muy acostumbrados y que refleja la unión que hay entre ellos, con el Rey apoyando su cara sobre la de Leonor y cogiéndole la mano.

El detalle que ha llamado la atención de la princesa Leonor: sus nuevos brackets

VER GALERÍA

Graduación de la princesa Leonor en Gales
Graduación de la princesa Leonor en Gales

Lejos de casa, con libertad y también con gran responsabilidad, la Princesa ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora que ha pasado por conocer a chicos y chicas de su generación, de otros países y otras realidades muy diferentes a las suyas y de tener que apañárselas lejos de su familia.

Casa Real aclara que la princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación como cadete

VER GALERÍA

La princesa Leonor, arropada por sus padres y su hermana, celebra su ceremonia de graduación
La princesa Leonor, arropada por sus padres y su hermana, celebra su ceremonia de graduación

Una vez regresen a España, la futura Reina verá en unos días como su hermana pequeña ratifica su fe con el sacramento de la confirmación. Después, será la Infanta la que tendrá que afrontar el sprint final de 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Tras ello, ambas podrán disfrutar de unas semanas de desconexión en la que si se cumple la tradición veremos a la Familia Real en Mallorca junto a doña Sofía.

Así ha sido la formación castrense de las otras princesas europeas de la edad de Leonor

Asimismo, la princesa Leonor también podrá asesorar y aconsejar este verano a su hermana sobre cómo es la vida en el UWC Atlantic College de Gales puesto que Sofía seguirá los pasos de la Princesa y estudiará bachillerato internacional en este colegio. Posteriormente, la hija mayor del soberano tendrá que pensar en volver a hacer las maletas para otro gran reto: su entrada en el Ejército. El 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza como dama cadete para comenzar con su formación militar que durará tres años en los que pasará por los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

Conoce por dentro la Academia Militar de Zaragoza donde irá la heredera al trono