Mónica Cervera, actriz de 'La que se avecina', ingresa en prisión tras una temporada viviendo en la calle

Mónica Cervera
(@ monicacerverarodriguez)

Hace exactamente un año conocimos la delicada etapa que atraviesa Mónica Cervera, cuya situación ha empeorado en estos últimos doce meses.Tras participar en títulos tan populares como La que se avecina y Manos a la obra, está completamente alejada del mundo del espectáculo y su vida ha dado un giro radical. Nominada a un Goya en 2004 a mejor actriz revelación por Crimen ferpecto, película de Álex de la Iglesia, ha ingresado en prisión esta semana.

La actriz Monica Cervera en unos premios
(Getty Images)

Según ha adelantado Canal Málaga, la intérprete fue arrestada el lunes por una reclamación de un Juzgado de lo Penal de Málaga, que la acusa de un delito contra el patrimonio. Tras ser puesta a disposición judicial, ha sido enviada a prisión.

La noticia llega tras hacerse público que Mónica,  nacida el 6 de junio de 1975, lleva un tiempo durmiendo en las calles de Marbella. A comienzos de 2024 se supo que la actriz está en una situación económica límite y que duerme sin un techo por decisión propia, ya que prefiere estar fuera de su hogar familiar. El 25 de enero del año pasado tenía una cita para reunirse con un equipo del servicio de Bienestar Social, un encuentro en el que esperaba obtener "una estabilidad", pero todo parece indicar que aquella reunión no ha dado los frutos esperados.

La actriz Monica Cervera en un selfie del verano de 2024
(@monicacerverarodriguez)

Sus palabras y su deseo de mantenerse alejada de la interpretación

La propia Mónica, a la que vimos por última vez en televisión interpretando a Mariajo Rivas en La que se avecina, habló de su vida en medio del revuelo que causó conocer su situación y explicó que no tenía intención de retomar su carrera ante las cámaras. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", contó en Semana. También pidió que la dejaran "en paz" para vivir como yo he elegido vivir".

La actriz Monica Cervera en una premiere
(GTRES)

. “Estoy intentando salir de aquí con mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben",  dijo ante las cámaras del programa Fiesta en unas imágenes donde se la veía con una mochila a la espalda y una bolsa de un supermercado colgada al hombro.

“No te preocupes por mí. Habéis estado quince años sin mí y, de repente, ¿os preocupáis por mí de qué?… No quiero saber nada", dijo la actriz, molesta con el mundo del espectáculo del que tantos años formó parte. “No quiero saber nada. En otra situación, hace años, te digo yo que me hubiera dado igual, pero esto no va a ningún lado. Quiero trabajar de otra manera. Quiero trabajar, cambiar de profesión totalmente. No quiero que sepáis a qué me dedico, dónde voy o de dónde vengo”,  añadió.