La imagen de Omar Sánchez en televisión va a cambiar para siempre

Durante años, Omar Sánchez fue un chico canario al que solo conocíamos de oídas. Era pareja de Anabel Pantoja, y estando prometidos, él decidió aceptar una oferta de Telecinco para convertise en robinsón. Se suponía que a este joven no le gustaba la televisión, y que había aceptado Supervivientes 2021 por el reto que suponía, por probarse a sí mismo y nada más. Pero ahora su imagen va a cambiar para siempre, según apuntan todas las pistas.

Como ya hemos mencionado en estas páginas, Telecinco comienza a grabar en breve su nuevo reality con famosos, Pesadilla en el Paraíso, y está dando pistas sobre quiénes van a convertirse en granjero durante los próximos meses. Y la segunda pista apunta a Omar. “Querida familia: Me marcho a Pesadilla en El Paraíso dejando cuentas pendientes, pero merezco empezar de cero”, dice una carta. “Ya sabéis que me encanta la naturaleza. Espero que estéis orgullosos de mí si soy capataz. Dirigiendo negocios no me va nada mal, ¿eh? Os echaré de menos”, finaliza la pista.

El perfil encaja perfectamente con el de Omar, al que también se le conoce con el apodo de El Negro.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Las cuentas pendientes que deja antes de entrar al concurso son todas las relacionadas con su vida sentimental. Recordemos que Anabel Pantoja y él se casaron en octubre del pasado 2021, y que se separaron solo unos meses después.

Se supone que estaban intentando arreglar su matrimonio cuando ella se fue a concursar a Supervivientes 2022, y allí Cupido le disparó una flecha y se enamoró de Yulen Pereira, lo que sentó mal a Omar. Él, sin embargo, tampoco quiso a perder el tiempo, y empezó a conocer a otra chica, Raquel Pereira, conocida por su paso por Gran Hermano y GH DÚO.

Luego está el apunte de que ama la naturaleza. La misma historia que nos vendieron cuando Omar Sánchez fue a Supervivientes 2021. Que es un chico que ha crecido en la playa, que dirige una escuela de surf, paddle surf y windsurf en Gran Canaria, en la que él mismo ejerce como instructor de estas disciplinas; esto último confirmaría otra de las pistas ofrecidas en la carta, la de dirigir negocios. Además, hay que añadir que las referencias a su amor hacia los entornos naturales es una constante en sus redes sociales, donde se muestra muy activo.

Pero la prueba irrefutable de que este perfil encaja con el de Omar lo encontramos en un pequeño error en la web de Telecinco. Si no busca en Internet “Omar Sánchez Capataz” se comprobará cómo la web del concurso de Telecinco aparece entre los primeros resultados.

Al convertirse en uno de los concursantes de Pesadilla en el Infierno, una nueva edición del formato que antes conocimos como La Granja y Acorralados, Omar Sánchez deja claro que Supervivientes fue su llave de oro para entrar en la televisión. Y no tiene nada de malo, ojo. Solo que se nos había dicho hasta el infinito que eso no iba con él.

Supervivientes puede ser una buena plataforma para saltar a la fama, pero también hay muchos rostros conocidos (o no tanto, como era su caso hasta antes de saltar del helicóptero) que pasan por el concurso y luego regresan a sus rutinas habituales. Palito Dominguín, Carlos Alba o Alejandro Reyes son algunos ejemplos de las últimas temporadas. Se suponía que Omar sería otro más en esta lista, pero queda comprobado que no.

LA GRACIOSA, SPAIN - OCTOBER 02: Omar Sánchez se despide de sus invitados el 2 de octubre de 2021 en La Graciosa, España. (Foto José Ruiz/Europa Press via Getty Images)
LA GRACIOSA, SPAIN - OCTOBER 02: Omar Sánchez se despide de sus invitados el 2 de octubre de 2021 en La Graciosa, España. (Foto José Ruiz/Europa Press via Getty Images)

Ahora chirría el recordar cuando Anabel Pantoja decía en Sálvame de Omar en el pasado insistía una y otra vez que a El Negro no le gustaba la televisión, que no era su mundo, e intentaba mantenerlo alejado del mismo. De hecho, él explicaba en entrevistas que su intención, una vez acabada la competición, era volver a su vida de siempre. “Anabel tenía miedo de que entrara en este mundo”, aseguró en una entrevista en Lecturas, publicada en julio del año pasado. “Me dolía que no confiara en mí. Le dije que iba a volver a mi escuela y a mi vida con ella”, explicaba entonces.

Si analizamos esas declaraciones de Lecturas, podemos comprobar que quizá su intención era estar a un lado, pero haciendo su vida con Anabel. Como el amor entre ellos se acabó, Omar decidió dar cuantos giros fuesen necesarios para encontrarse de nuevo a sí mismo, ya sin dar explicaciones, y por eso ha decididoaceptar la nueva oferta de Telecinco para concursar en un reality. Quién sabe si le ha cogido más gusto del que nos imaginamos, y en el futuro también acaba participando en otros formatos que tanto gustan en Mediaset.

Más historias que podrían interesarte: