La última imagen pública de Juan Gómez-Acebo hace cuatro meses en el funeral de su hermano
La familia Borbón Gómez-Acebo vuelve a estar de luto. Tras despedir el pasado 1 de marzo a Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, víctima de una insuficiencia respiratoria, a los 49 años, la desgracia ha vuelto a llamar a sus puertas y quien ha perdido la vida ahora ha sido Juan Gómez-Acebo, de 54 años, el mayor de los hijos varones de los duques de Badajoz, quien ha fallecido en Mallorca debido al cáncer que padecía.
La última aparición pública del primo del rey Felipe fue precisamente en el funeral de su hermano que tuvo lugar en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid donde acudió buena parte de la Familia Real y hasta dónde el fallecido se desplazó acompañado por su pareja, la arquitecta Teresa Véret con la que residía en Miami y junto a quien había rehecho su vida tras poner fin en 2019 a su matrimonio con la estadounidense Winston Holmes Carney, madre de su hijo Nicolás, de 11 años, y con quien se casó el 2 de enero de 2014 en una ceremonia íntima en el Consulado español de Miami .
Durante este último adiós , Juan, quien ostentaba el título de Vizconde de la Torre se dejó ver visiblemente afectado por la pérdida de su hermano y con rostros serio se le pudo ver fundirse en diferentes abrazos con los Reyes, Felipe y Letizia, con don Juan Carlos y doña Sofía e incluso con las infantas Elena y Cristina, también presentes en la triste despedida de su primo.
El segundo de los cinco hijos de la infanta Pilar ( a quien le sobreviven sus tres hermanos Simoneta, de 55 años, Bruno, de 53 y Beltrán Gómez-Acebo, de 51) no sólo era considerado el más discreto de sus hermanos, sino también el artista de la familia. "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", llegaría a decir doña Pilar en una de sus exposiciones.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando, y sus obras han sido expuestas en España -algunas se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional de España o la Fundación Arauco- y en otros países -desde Luxemburgo a Portugal-. Juan también era compositor musical.