Así imaginamos el vestido de novia de Ana Cristina Portillo
Ana Cristina Portillo Domecq se encuentra en plena cuenta atrás para su gran día. La hija de la fallecida Sandra Domecq y el empresario Fernando Portillo pasará por el altar para darle el 'sí, quiero' al ingeniero industrial Santiago Camacho, un enlace que tendrá lugar en la catedral de Jerez de la frontera. Posteriormente, la pareja se trasladará junto a sus amigos y familiares a la finca 'Santiago', que perteneció a los abuelos de la novia el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams, en cuyo honor lleva su nombre. Era la casa de su madre, un lugar con un significado muy especial tanto para la futura novia como para sus hermanas mayores, Alejandra, Eugenia y Claudia, quienes también festejaron allí sus respectivos enlaces. A pocas horas de descubrir el vestido de la novia, analizamos los pocos detalles que se conocen al respecto y desgranamos sus looks de invitada más comentados para imaginar cómo será este esperado estilismo, que firmará Jorge Acuña.
A pesar de que cuenta con su propia firma de vestidos y adora la moda, Ana Cristina contaba recientemente a ¡HOLA! que no se había planteado en ningún momento encargarse ella misma de su look más especial, puesto que quería disfrutar del proceso sin esa presión adicional, y Jorge le ha ayudado a relajarse totalmente, puesto que, en sus palabras, no solo ha hecho de diseñador sino también de psicólogo. Añadía, además, que no va a ser una novia clásica ni la que estamos acostumbrados a ver últimamente, pero tampoco una rompedora, sino que va a ir muy fiel a su esencia con un vestido que ha seguido la misma línea desde que se comenzó a idear pero que, poco a poco, ha ido cambiando ciertos aspectos. ¿A qué se puede referir con que el modelo es "muy ella"? Aquí van algunos de los signos distintivos de su vestidor.
Detalles florales
Ana Cristina es, sin duda, la reina de los estampados, y ha hecho de ellos una de las señas de identidad de sus estilismos tanto en el día a día como en las ocasiones especiales. De hecho, el puto de partida de su firma homónima son telas que ella misma dibuja con acuarela -de hecho, de cara a las invitadas de su boda ha ideado nada menos que 25 nuevos prints- y decora con patrones animales, geométricos, abstractos o florales. Estos últimos son, a juzgar por sus diseños, sus preferidos, por lo que no nos extrañaría que los incorporara, de alguna manera, en su vestido de novia, o incluso en el velo. Eso sí, siempre de manera sutil, elegante y discreta, quizás mediante bordados en el mismo tono blanco del diseño o dibujos muy naturales.
Escote halter
Este corte, consistente en atar en vestido o blusa al cuello y deja la mayor parte de la espalda al descubierto, fue el elegido por Meghan Markle para su segundo look nupcial, y no nos sorprendería que Ana Cristina también apostara por él. No solo se trata de un escote de pura tendencia que resulta muy estilizador gracias a dejar también los hombros y clavículas al aire, sino que, además es uno de los preferidos de esta futura novia, como hemos podido comprobar en varios de sus looks de invitada más aplaudidos del último año. Otra opción podría ser el asimétrico, por el que también se ha decantado en numerosas ocasiones y que tiene una especial relevancia en los diseños de su propia colección de invitada.
Tejidos fluidos y satinados
Basta echar un vistazo a los looks de invitada de Ana Cristina para saber que le pega mucho más llevar un vestido confeccionado en un tejido (o mezcla de tejidos) fluido, ligero y con mucho movimiento que hacerlo con un crepé o tafeta, opciones preciosas pero mucho más rígidas y 'encorsetadas'. Las sedas salvajes que protagonizan los diseños de su marca y que tanto le gustan se imponen como una opción más que viable.
Los looks de sus hermanas
Para Ana Cristina, sus hermanas son un pilar fundamental en su vida y, como ella misma explicó, también lo están siendo con respecto a la organización de su enlace, y pueden aconsejarla desde la experiencia puesto que las tres están ya casadas. Aunque tienen estilos muy diferentes, sin duda podrá tomar referencias de algún detalle o silueta de los looks nupciales de Claudia (de T.ba) , Eugenia (de Miguel Palacio) y Alejandra (diseñado por ella misma).