La impecable elección de la princesa Leonor: un look bailarina que rompe con su estilo

·4  min de lectura

Ha llegado el momento. Después de varios actos previos, donde tanto la princesa Leonor como su hermana la infanta Sofía han demostrado lo bien que se desenvuelven sin sus padres, es el turno de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. El acto, celebrado en el auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat, supone el primer acto institucional de la Princesa desde que regresó a España hace unos días después de terminar sus clases en el UWC Atlantic College de Reino Unido. Para esta importante cita, Leonor ha elegido un vestido de escote barco, sin duda una apuesta que rompe con su estilo e introduce algunos guiños a las tendencias.

VER GALERÍA

moda5
moda5

-El vestido 'made in Coruña' de la Reina en los Premios Princesa de Girona

Si ayer Mango fue la marca protagonista, hoy la elegida ha sido la firma española de novias e invitadas, Miphai. La propuesta, bautizada con el nombre de "Musca", combina una parte superior de escote barco cruzado (un corte que desvela parte de los hombros) con una falda de silueta 'A' que proporciona gran movimiento a la prenda. El estilismo de inspiración bailarina se completaba con un peinado que refuerza esa estética gracias a un gran moño trenzado de acabado pulido. Podríamos concluir que la sencillez habitual del vestuario se traslada también al look de belleza. La princesa Leonor no sigue una norma fija y la hemos podido ver tanto con la melena suelta como con coleta o semirrecogidos, siendo el moño de hoy la opción más adecuada para combatir las altas temperaturas.

VER GALERÍA

moda2
moda2

VER GALERÍA

moda4
moda4

Nuevos pendientes de diamantes y topacios

Esta misma tonalidad celeste es una de las favoritas de Kate Middleton y también Leonor parece que comparte el gusto con la Duquesa ya que la elige en sus eventos más significativos, como fue el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI como Rey, donde acudió con un diseño en azul 'royal'. Sin grandes accesorios a excepción de sus nuevos pendientes (un diseño de oro blanco, diamantes y topacio natural de la firma Luzz -1.345 1.000 euros-) que destacan gracias al recogido, el vestuario se ha completado con unos zapatos de tacón bajo. Una vez más, ha preferido dejar de lado el calzado plano y ha introducido como toque final unos salones nude.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

-La princesa Leonor vuelve a encontrar en Mango su look de la semana

La infanta Sofía también innova

Por otro lado, la infanta también se ha desmarcado de su estilo habitual y ha lucido un original conjunto en blanco de la marca Bruna, un sello especializado también en looks de invitada. Está formado por un pantalón ancho de cintura alta (modelo Lisa) y un top estilo caftán con abertura central, largo y vaporoso (modelo Maca) que cae casi hasta la altura del tobillo. A diferencia de su hermana, ha lucido unas bailarinas planas y, también como punto diferenciador, ha llevado el pelo suelto, peinado con ondas al agua.

La edición de 2020 de estos premios no se celebró a causa del coronavirus y en el certamen del año pasado, protegida con mascarilla, la Princesa optó por un sencillo vestido rojo con volumen en los hombros y lo combinó con unas bailarinas a juego. Su hermana llevó un estilismo minimalista en blanco y negro, dos apuestas muy distintas a las elecciones de este año.

VER GALERÍA

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía

Dos estilos diferenciados

En la aparición conjunta de las hijas de los Reyes del pasado domingo, cuando acudieron a visitar el museo Dalí en Figueres, se evidenció que cada vez de manera más evidente las hermanas muestran un estilo diferenciado la una de la otra. En el caso de Sofía, es más habitual identificar guiños a las tendencias en su estilismo, ya sea a través de la ropa, los complementos o el peinado, como las trenzas de inspiración festivalera que ha lucido recientemente.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.