Anuncios

La reina Letizia, primer baño de multitudes del año en su viaje a Alicante

Un día después de que el rey Felipe cumpliera 55 años y ningún miembro de la Familia Real tuviera actos oficiales, el monarca y doña Letizia han arrancado su semana de trabajo en Barcelona y Alicante, respectivamente. Mientras la Reina ha viajado a Petrer para conocer de cerca los servicios de los que disponen las personas con enfermedades raras, don Felipe ha puesto rumbo a Barcelona para inaugurar la Feria Integrated Systems Europe y el IOT Solutions World Congress y presidir el acto de entrega a la promoción de la carrera judicial y a la promoción del cuarto turno. 

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El compromiso de la Reina con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) es total y de hecho fue con los primeros que tuvo una reunión de trabajo en 2023, un día después del funeral del rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía.

VER GALERÍA

Reina Letizia con abrigo negro
Reina Letizia con abrigo negro

A su llegada, la Reina, que ha lucido un abrigo negro y botas altas al tono y un vestido de cuadros asimétricos, ha sido recibida por muchos ciudadanos que han querido saludarla y darle la mano en el que ha sido su primer baño de multitudes del año. Doña Letizia no ha escatimado en tiempo a la hora de saludar a los vecinos de Petrer con los que se ha hecho selfies y a los que ha agradecido de corazón el recibimiento con gran cariño. 

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

En este viaje, doña Letizia ha podido conocer presencialmente todos los servicios dirigidos a las personas que ofrece la red de centros de atención directa y especializada de Feder y los retos de futuro. La idea de este proyecto es generar un modelo que proporcione una atención integral a las personas con enfermedades raras o en búsqueda de un diagnóstico certero a través de la promoción de los servicios que promueven las asociaciones.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

- Los Reyes abren el Palacio Real al cuerpo diplomático en una recepción que recupera su esplendor tras dos años

- La reina Letizia conoce los retos en la lucha contra el cáncer mientras don Felipe viaja a Murcia

Para Feder, el movimiento asociativo es fundamental para poder dotar a los enfermos y a las familias que conviven con una patología poco frecuente un tratamiento integral que abarque desde el punto de vista médico al social pasando por el educativo o el laboral para que así este colectivo, en clara desventaja,  pueda tener las mismas oportunidades que el resto. 

Rey Felipe en Barcelona
Rey Felipe en Barcelona

Mientras, un día después de su cumpleaños, don Felipe ha puesto rumbo a la Ciudad Condal para inaugurar la Feria Integrated Systems Europe y el IOT Solutions World Congress, el más importante a nivel mundial del sector del equipamiento audiovisual. Es la primera vez que esta feria se celebra en Barcelona, ya que antes tenía lugar en Ámsterdam.

Ya por la tarde, el soberano presidirá el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la carrera judicial y a la XXII promoción del cuarto turno, en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.