Inés de Ramón: analizamos su papel en la firma del divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt e Ines de Ramon
(Getty Images)

Habemus divorcio. Como les contamos previamente, después de ocho años de batallas legales, algunas encarnizadas, Mr&Mrs Smith o, lo que es lo mismo, Angelina Jolie y Brad Pitt han fumado la ansiada pipa de la paz, han enterrado las hachas de guerra y han decidido poner, al fin, su rúbrica en los documentos legales que los convierten en divorciados y, por ende, en solteros. La firma se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre: dejaron de lado la gran disputa por cuestiones tan mundanas como los viñedos de la bodega francesa que compartían, en el Château Miraval, y han decidido que su tranquilidad es lo primero… y más. Porque según fuentes cercanas al actor, y tal como se hace eco la prensa internacional, Inés de Ramón, la novia oficial de Brad Pitt –su posado juntos en el Festival de Cine de Venecia lo dijo todo–, ha tenido mucho que ver en esta resolución.

Brad Pitt y Angelina Jolie
(Getty Images)

Al parecer, Inés de Ramón le puso los puntos sobre las íes al actor y le hizo ver que, sin el divorcio, su relación, que parece ir viento en popa, no tenía mucho futuro. Al decir de las fuentes antes citadas: «Inés influyó en Brad para finalmente llegar a un acuerdo […] De Ramón le dejó claro a Pitt que cerrar este capítulo sería fundamental para construir una vida juntos».

"Y... ¿QUIÉN ES ELLA?"

Como si estuviéramos dentro de una canción de José Luis Perales, muchos nos preguntamos y quién es ella, la mujer, discreta y relajada, capaz de poner patas arriba (para bien) el mundo de Brad Pitt. El mítico actor y su novia se llevan treinta años, pero entre ellos se da una química difícil de disimular. Después de muchísimos meses de “sí, pero no”, de jugar al despiste y de tratar de vivir su relación lo más alejados de las cámaras posible, el pasado septiembre el Festival de Cine de Venecia tuvo, entre sus mágicos eventos, la fortuna de contar con la presentación oficial de de Ramón sobre una alfombra roja. No pudo ser mejor momento ni estar mejor acompañada, porque el actor iba a presentar Wolfs, la película que protagoniza junto a George Clooney. Y el bueno de Clooney fue el primero en parecer encantado por la relación de su gran amigo.

Amal Clooney, George Clooney, Brad Pitt e Ines de Ramon en el Festival de Venecia
(Getty Images)

Para darle más emoción al asunto, Inés de Ramón sorprendió a todos con un vestido de clara inspiración nupcial, que hizo saltar todas las alarmas. “¿Y quién es ella?”, la mujer más envidiada del planeta, porque Brad Pitt sigue demostrando que, a pesar de sus problemas con los viñedos, él, como los buenos vinos, mejora con los años.

Inés de Ramón nació en Nueva Jersey, en 1992, aunque su padre, un conocido ejecutivo de finanzas, había nacido en Madrid. La infancia y la juventud de Inés transcurrió en uno de los barrios más “chic” de Ginebra (Suiza) y allí se graduó, en 2013, en Administración de Empresas. Aunque su primera experiencia profesional la vivió en la prestigiosa casa de subastas Christie’s, pronto se dejó deslumbrar, literalmente, por el brillo de las piedras preciosas y se mudó a Nueva York, para trabajar en el mundo de las joyas, de la mano de la firma suiza Grisogono, no sin antes formarse en el Instituto Americano de Gemología. Inquieta y apasionada por el saber, también obtuvo un título de coach nutricional, profesión que, por otro lado, nunca ha ejercido.

Brad Pitt e Ines de Ramon
(Getty Images)

Su formación, su don de gentes y su espíritu cosmopolita le abrieron muchas puertas. Entre otras, las de la confianza absoluta de Anita Ko, la joyera que, en 2020, la nombró vicepresidenta de su marca homónima de joyería. Este nombramiento, hizo que Inés de la Ramón hiciera las maletas y se mudara a Los Ángeles, la Ciudad de las Estrellas. Allí, conquistó y la conquistaron, aunque desde sus días neoyorquinos ya había oficializado su relación con Paul Wesley, el actor de Vampires Diaries, con quien se casó en 2019. Adoptaron un perro juntos, Grigory, se dejaron ver como amantes de la vida natural, alejados de los reflectores hollywoodienses, pero ninguno de esos puntos en común fue suficiente para mantenerse unidos. El anuncio del divorcio llegó en 2022 y, en esa fecha, sin saberse muy bien cómo ni cuándo la vida de Inés de Ramón dio un giro de tuerca hacia un nuevo, astronómico y mediático amor.

Ines de Ramon y Paul Wesley
(Getty Images)

LO QUE HA UNIDO U2...

En septiembre de 2022, sonó con bombo y platillo que Paul Wesley pronto regresaría a la soltería, aunque luego se supo que él e Inés de la Ramón hacían vidas separadas desde el mes de abril. Y también sonó en Los Ángeles un concierto de Bono, de U2, en noviembre de ese agitado año. Aquella ocasión fue la primera en la que se captó al actor, que comenzó su andadura con Thelma&Louise, junto a una joven a quien pronto se identificó como la expareja de Wesley.

La gran pregunta es ¿cómo se conocieron? ¿En qué momento Inés de Ramón irrumpió en la vida de Brad Pitt con tal fuerza que han llegado a donde hoy están? No se sabe prácticamente nada, y juntos han decidido enarbolar la bandera de la discreción y no hablar de aquello que les une o de cómo les une. Por el mentidero de Hollywood circula la versión de que se conocieron en una cena organizada por amigos comunes. Hay quien aventura que el actor se sintió cautivado por la personalidad, segura y alegre, de la joven y que se atrevió a pedirle el teléfono… Y no solo esto, sino que también la marcó. Pero la historia verdadera, más allá de estos guiones románticos con los que soñamos, solo la conocen ellos.

Brad Pitt e Ines de Ramon
(Getty Images)

Lo que sí se fue viendo, desde ese noviembre de 2022, es que cada vez compartían más actividades juntos y que, aunque mantenían un sepulcral silencio en torno a la naturaleza de su relación, disfrutaban como niños de las mismas aficiones. Como ellos no hablaban, se comenzó a tirar del hilo de las fuentes cercanas. En diciembre de 2022, una de esas anónimas fuentes cercanas compartió con US Weekly que “Inés ha cautivado a Brad, pero no salen oficialmente […] Pasan tiempo juntos, como amigos, y disfrutan de la compañía mutua […] Pitt no esperaba encontrar a una persona tan extraordinaria como Inés”. Además, añadían que aquello aún era amistad, pero que ya se vería “cómo florecía esa amistad”. El 18 de diciembre de 2022, Brad Pitt cumplió 59 años, el último antes de llegar a los sesenta. En aquella fiesta, Inés de la Ramón fue su invitada.

Brad Pitt e Ines de Ramon
(Getty Images)

En 2023, el rumor de su relación ya era imparable. Los amigos cercanos de Brad parecían aplaudir a la nueva pareja del actor. Y llegó febrero, el mes del amor, y ambos fueron captados por un vídeo indiscreto en Le Fouquet’s, un restaurante ubicado en los Campos Elíseos de París. Ese mismo mes, Inés se convirtió en soltera oficialmente, porque firmó su anunciado divorcio con Paul Wesley.

En verano de 2023, se difundió la noticia de que Brad Pitt podría estar pensando seriamente en presentar a Inés a sus hijos. También se notó que habían puesto punto y final a sus intentos denodados por pasar desapercibidos y que ya se dejaban ver, de la mano y cómplices, en distintos eventos sociales. Ambos pasearon de la mano por Inglaterra, más concretamente por el Gran Premio Británico de F1, celebrado el pasado 7 de julio. En septiembre, en la Ciudad de los Canales, ya se desató la locura absoluta, refrendada por la presencia de la pareja más “chic”, George y Amal Clooney, “padrinos” de la nueva pareja que enamora en Hollywood.

Brad Pitt e Ines de Ramon
(Getty Images)

Los siguientes pasos de Brad Pitt e Inés de Ramón están por llegar. Lo cierto es que desde que Brad Pitt y Angelina Jolie rompieron abruptamente en 2016, el actor se dio pocas oportunidades en el terreno sentimental. Se rumoreó que algo pudo haber con Emily Ratajkowski, pero poca cosa. Ahora, de la mano de Inés de Ramón, parece estar viviendo una segunda, alegre y próspera juventud. Y se nota. Basta con verle dar unos pasos de baile sobre las alfombras rojas con esa sonrisa mítica que es, en sí misma, un monumento del Séptimo Arte, para saber que está viviendo uno de sus mejores momentos.