Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado sobre el cáncer que padece Kate Middleton

El inesperado comunicado con el que palacio de Kensington ha anunciado este viernes que Kate Middleton padece cáncer responde a muchas de las preguntas que la opinión pública se venía haciendo sobre la princesa de Gales, primero desde que se comunicó el 16 de enero que se había sometido a una operación abdominal, de la que no se dieron más detalles, pero sobre todo a partir de la crisis desatada el 10 de marzo cuando la esposa del príncipe Guillermo compartió una foto junto a sus hijos, que poco después ella misma reconocería había retocado. El tsumani de especulaciones que se desataron quedan resueltas, en gran parte, con este anuncio. Estas son las principales.

La princesa de Gales revela que tiene cáncer en este emotivo vídeo 

VER GALERÍA

Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton
Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton

¿Qué enfermedad tiene Kate?

Tal y como ha informado el palacio de Kensington, la princesa de Gales padece un cáncer, aunque por respecto a su privacidad no se ha especificado de qué tipo. Se detectó una vez realizadas las pruebas postoperatorias y revisados ​​los resultados.

¿Cuándo sabremos más de su evolución médica?

Por el momento la Casa Real británica no tiene intención de proporcionar más información sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Lo hará cuando la princesa pueda reiniciar el trabajo y sus deberes. "Guillermo y Kate entienden el interés que generará esta noticia y están agradecidos por el apoyo público que han recibido a lo largo de estos meses. El Palacio de Kensington proporcionará información cuando sea el momento adecuado y la princesa pueda reiniciar el trabajo y sus deberes", aseguró un portavoz del Palacio de Kesington.

¿Cuándo reaparecerá?

La Princesa volverá a sus funciones oficiales cuando su médico la autorice a hacerlo, tal y como informan desde Palacio. Se encuentra de buen humor y concentrada en recuperarse por completo. Cuando la propia Kate se sienta capaz de asistir a actos, siempre de acuerdo con el consejo médico, lo hará.

¿Qué tratamiento está recibiendo?

La Princesa se encuentra ahora en el camino de recuperación después de haber comenzado un tratamiento preventivo quimioterapia a finales de febrero. Todavía no se ha determinado el fin tratamiento que está sujeto a las consideraciones médicas.

VER GALERÍA

Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton
Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton

¿Por qué ha querido compartir ahora la información?

Según palabras del portavoz del Palacio de Kensington, "la Princesa quiso compartir esta información cuando ella y el Príncipe sintieron que era el momento oportuno para su familia". Antes de hacer el anuncio quería tener el tiempo y el espacio para aceptar su diagnóstico, recuperarse de la operación y comenzar la recuperación. Sus hijos han sido otro factor importante ya que quería poder contárselo a sus tres hijos a la vez. Ahora que los niños no van a la escuela durante las vacaciones de Semana Santa, era el momento adecuado.

¿Cuándo retomará Guillermo su agenda oficial?

Desde la oficina de prensa de Palacio explican que "el príncipe Guillermo seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y sus funciones oficiales como lo ha hecho desde principios de año". Realizará compromisos cuando los niños regresen a la escuela después de las vacaciones de Semana Santa. Hay que tener en cuenta que ha sido un período difícil para la familia de Gales y el príncipe está concentrado ahora en el cuidado de su mujer e hijos, sin dejar de asumir compromisos.

¿Por qué canceló Guillermo su asistencia al funeral de su padrino Constantino de Grecia?

El comunicado de Kensington especifica que la princesa de Gales comenzó su tratamiento a finales del mes pasado. Fue especialmente llamativa la ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de su padrino que se celebró el 27 de febrero. En aquel momento se alegaron motivos personales que ahora responderían a esa pregunta.

VER GALERÍA

Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton
Las incógnitas que quedan resueltas tras el comunicado emitido sobre Kate Middleton

¿Hay problemas en su matrimonio?

Una de las grandes especulaciones por parte de cierto sector de la opinión pública era si este alejamiento de la Kate Middleton escondía en realidad a una crisis matrimonial de los príncipes de Gales. El comunicado y las propias palabras de la princesa en las que destaca el apoyo de su marido en estos delicados momentos despeja cualquier duda al respecto.

¿Asistirán a la tradicional misa de Pascua?

Si bien se había especulado con la posibilidad de que la princesa de Gales reapereciera en la tracional Misa de Pascua que se celebra en Windsor, finalmente esto no será así. La familia no prevé asistir este año y el príncipe Guillermo tampoco retomará su agenda hasta después del 17 de abril, cuando sus hijos finalicen las vacaciones escolares