Incendios en California: el gesto solidario de Angelina Jolie y su hijo Knox con los afectados por el fuego
Ante la gravedad de los incendios que afectan la ciudad de Los Ángeles, California muchas personas, entre ellas celebridades, salieron a las calles a brindar su ayuda a quienes han perdido todo. Angelina Jolie fue una de ellas: en las afueras de un supermercado ubicado en el barrio Los Feliz, la protagonista de María, junto con su hijo Knox, de 16 años, y una mujer que los acompañaba, fueron vistos llevando changos cargados de bolsas con botellas de agua, alimentos y productos básicos de limpieza.
Así mismo, la actriz y directora, de 49 años, abrió las puertas de su casa a amigos cercanos que fueron perjudicados por los incendios. “ Estamos recibiendo personas en nuestra casa ”, comentó al portal TMZ, “Por ahora, estoy cuidando a personas cercanas a mí y las alojo en mi hogar”, respondió, mientras las cámaras la captaban cargando el baúl de su auto con provisiones para donar.
Jolie vive en las afueras de Los Feliz, una zona que se encuentra lejos de los focos que incendio que asolan a California desde hace algunos días.
Las acciones solidarias no son ajenas a la directora de Inquebrantable, ya que lleva décadas brindando ayuda alrededor del mundo a personas de países desfavorecidos. Es una de las caras más reconocidas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), siendo nombrada embajadora de buena voluntad entre 2001 y 2012, y luego enviada especial por la agencia de refugiados de la ONU.
Las celebridades muestran su lado solidario
Desde el inicio de los incendios, el pasado 7 de enero, muchas personalidades del cine y la televisión comunicaron su angustia y dolor por las pérdidas que ocasionó la expansión del fuego, especialmente por el área de Pacific Palisades. Muchos famosos, incluidos Ben Affleck, Anna Faris, Paris Hilton, Adam Brody y Leighton Meester, al igual que otras 80 mil personas, presenciaron la destrucción de sus hogares en cuestión de minutos.
Ante esta dramática situación, otras celebridades mostraron desde sus redes sociales su apoyo incondicional hacia los afectados y comenzaron a brindar ayuda e información, como el caso de Halle Berry quien, junto a Sharon Stone, donó todo su guardarropa para aquellos que necesiten artículos “básicos”.
Quienes también se mostraron en solidaridad con los afectados fueron Meghan Markle y el príncipe Harry, que al igual que Jolie, abrieron las puertas de su casa para refugiar a sus amigos y seres queridos luego de ser evacuados.
La ayuda monetaria también fue uno de los métodos que algunas celebridades utilizaron para ayudar a aquellos sin posibilidad de recuperar lo perdido. Jamie Lee Curtis junto a su esposo Christopher Guest donaron 1 millón de dólares como ayuda a los que quedaron desamparados, Beyoncé por su parte hizo una donación por 2,5 millones de dólares a través de su fundación BeyGOOD Foundation, al fondo de ayuda por los incendios en Los Ángeles. Otros que colaboraron con donaciones monetarias fueron Eva Longoria, Michael Douglas, Bethenny Frankel y Kim Kardashian.
Paris Hilton, a pesar de que también fue afectada por el desastre ocasionado por los incendios que destruyeron su casa de playa en Malibú, realizó un fondo de emergencia a través de su organización sin fines de lucro 11:11 Media Impact para “ayudar a familias desplazadas con niños pequeños”, escribió la cantante de 43 años en sus redes sociales, contribuyendo con 100 mil dólares por familia.
Los incendios en Los Ángeles comenzaron el pasado 7 de enero, y se lo ha denominado, según reportes, como “uno de los más destructivos de la historia de la ciudad”. El fuego se extendió desde Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad, hasta Eaton, ubicada en el noreste, principalmente por los vientos que desplazaron la trayectoria de las llamas. CNN indicó que más de 10 mil propiedades fueron destruidas por las llamas, y el número de muertes ascendió a 24 personas en las últimas horas.