Incendios en California: las lágrimas de Jamie Lee Curtis y James Wood por sus mansiones destruidas

James Wood y Jamie Lee Curtis se mostraron devastados por los incendios de California, que destruyeron sus casas
James Wood y Jamie Lee Curtis se mostraron devastados por los incendios de California, que destruyeron sus casas

Mientras las autoridades de Estados Unidos intentan controlar el voraz incendio que azota Los Ángeles, muchas de las estrellas de Hollywood que viven en la zona tuvieron que abandonar sus casas y trasladarse a un lugar más seguro. A las imágenes desesperantes del fuego que se expande sobre las colinas de California, se sumaron los desgarradores testimonios de varias celebridades que decidieron compartir su angustia y su desesperación.

James Woods no pudo contener la emoción y su ánimo se derrumbó en medio de una entrevista con CNN. El actor de 77 años rompió en llanto al contar cómo la sobrina de su esposa se ofreció a ayudar después de que su casa fuera destruida por el fuego. “Salió con su pequeña alcancía para que reconstruyéramos nuestra casa”, relató. “Lo siento, es solo que un día estás en la piscina y al siguiente todo se ha ido”, agregó entre lágrimas. “Lo siento, pensé que era más fuerte que esto...”, sumó.

Poco antes, el actor había compartido un video de la vista desde su casa destruida en X. “Lo tomé anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades”, escribió junto a la postal. “Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota. Es una prueba para tu alma perderlo todo a la vez, debo decir”, agregó.

Otra de las grandes celebridades de la industria que compartió su angustia fue Jamie Lee Curtis. La actriz de Halloween vive en la zona de Pacific Palisades, una de las más afectadas, y salió en vivo en el programa de Jimmy Fallon. “Es verdaderamente desagradable, espantoso, chicos”, lamentó Curtis. “Es una catástrofe en el sur de California. Obviamente, ha habido incendios horribles en muchos lugares. Esto es, literalmente, donde yo vivo. Todo, el mercado donde hago compras, las escuelas de mis hijos...”, explicó con desesperación. Además, contó que muchos de sus amigos perdieron su casa por el fuego.

Paris Hilton habló de su experiencia a través de su cuenta de Instagram. “Con el corazón roto, más allá de las palabras”, comenzó su extenso posteo. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, describió.

"Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia y mis mascotas están a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios. Con todas las personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y sus amadas mascotas. Mi dolor por aquellos que todavía están en peligro o lamentando pérdidas mayores. La devastación es inimaginable. Saber que tantas personas se están despertando hoy sin el lugar al que llamaban hogar es realmente desgarrador", agregó.

El desgarrador posteo de Paris Hilton
El desgarrador posteo de Paris Hilton

Además de hablar de su experiencia personal, Hilton aprovechó el espacio para contar que ya comenzó a trabajar para ayudar a las comunidades afectadas. “Nos comprometemos a ofrecer ayuda lo antes posible y a marcar una diferencia significativa para quienes más la necesitan”, sumó. También destacó a los bomberos y socorristas -"son verdaderos héroes"- y pidió a todos que se mantengan a salvo y sigan las órdenes de evacuación. "Abracen a sus seres queridos un poco más fuerte esta noche. Nunca se sabe cuándo todo podría cambiar", cerró.

La casa del actor Billy Crystal está entre las propiedades destruidas en el devastador incendio forestal de Pacific Palisades
La casa del actor Billy Crystal está entre las propiedades destruidas en el devastador incendio forestal de Pacific Palisades

A través de un comunicado que compartió la revista People, Billy Crystal reveló que perdió su casa familiar, donde vivía con su familia desde 1979. “Las palabras no pueden describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia”, arrancó el actor, comediante y director de cine.

“Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”, agregó, en referencia a su experiencia personal. “Oramos por la seguridad de los bomberos y los socorristas. Pacific Palisades es una comunidad resistente de personas maravillosas y sabemos que con el tiempo se levantará de nuevo. Es nuestro hogar”, completó.

Una de las historias que compartió Mandy Moore luego de su evacuación
Una de las historias que compartió Mandy Moore luego de su evacuación

Junto a dos videos donde registró el espeso humo sobre una de las avenidas de su ciudad y varias de las casas de la zona entre llamas, Mandy Moore se desahogó con un breve texto en su cuenta de Instagram. “Te quiero, Altadena. Estoy agradecida de que mi familia y mis mascotas hayan podido salir anoche antes de que fuera demasiado tarde (y estoy infinitamente agradecida con mis amigos por recibirnos y traernos ropa y mantas)”, compartió la actriz de This is Us.

“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que tantas personas han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, destruidos. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos. Envío amor a todos los afectados y a los que están en primera línea tratando de controlar esto”, agregó.

Más tarde, Moore sumó a sus historias una postal junto a uno de sus tres hijos, a la que le sumó un breve texto. “Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Orando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por tanta destrucción y pérdida”.

La casa de Anthony Hopkins se encontraba entre las propiedades destruidas en el devastador incendio forestal de Pacific Palisades. El actor compró la casa en 2019
La casa de Anthony Hopkins se encontraba entre las propiedades destruidas en el devastador incendio forestal de Pacific Palisades. El actor compró la casa en 2019
La casa de la pareja de actores Adam Brody y Leighton Meester
La casa de la pareja de actores Adam Brody y Leighton Meester
La casa de Meester y Adam Brody quedó totalmente destruida
La casa de Meester y Adam Brody quedó totalmente destruida
La actriz Cobie Smulders perdió su hogar el miércoles, un día después de que el incendio de Pacific Palisades se desatara. Cobie y su esposo compraron la casa de 5 habitaciones, 6 baños y 5000 metros cuadrados en 2017. Los incendios en su hogar comenzaron en el costado de la casa y en cuestión de minutos envolvieron toda la propiedad a pesar de los esfuerzos de los bomberos
El hogar de la actriz Anna Faris en la exclusiva zona de Pacific Palisades, Los Ángeles, quedó reducida a escombros
El hogar de la actriz Anna Faris en la exclusiva zona de Pacific Palisades, Los Ángeles, quedó reducida a escombros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Imágenes muestran el antes y el después de un gran incendio forestal en California