El increíble animal fantástico que salió en ‘House of the Dragon’ que sí existe en realidad

El tercer episodio de House of the Dragon (La casa del dragón) no solo nos dejó con una de las mejores batallas en el universo de Game of Thrones, sino que también con más conocimiento sobre el simbolismo presente en las series y libros.

Durante el episodio, vemos que el rey Viserys celebraba el segundo cumpleaños de su hijo Aegon, y se dirigió al Bosque Real para cazar un mítico animal que, según sus consejeros, mostraba una señal de buen presagio para que su hijo se sentara en el trono después de él: un ciervo blanco.

Un poco de contexto…

Antes del nacimiento de Aegon, Viserys nombró a Rhaenyra como la sucesora del trono, pero ella poco a poco ha sentido que su padre (por presión externa) la ha apartado y piensa que nombrará a su pequeño hermano como el nuevo sucesor por ser el primer hijo del rey (las mujeres nunca se han sentado en el Trono de Hierro).

Entonces, durante la celebración de Aegon, Rhaenyra discutió con su padre, lo que ocasionó que ella huyera -acompañada de Criston Cole- y se refugiara en el Bosque Real para pensar las cosas.

Ahora sí, ¿por qué importa el ciervo blanco en Game of Thrones?

Como explicó Otto Hightower, mano del rey Viserys, “el ciervo blanco es el rey del Bosque Real. Es un portento majestuoso para el onomástico del príncipe Aegon”.

Entonces, al aparecer este animal durante la celebración, Hightower resaltó que “yo nunca he sido un creyente de señales ni portentos, su majestad, pero esta sería la señal de si los dioses mostraran su preferencia por alguien (para sentarse en el trono)”.

Más adelante, tras estar rastreando la posición del animal, el rey (y sus ayudantes) únicamente encuentran un gran ciervo rojo, pero no la bestia mítica que estaban persiguiendo.

Sin embargo, cuando Rhaenyra y Cole regresaban, se toparon con el famoso ciervo blanco, lo que nos hace reforzar la idea de que ella es la elegida para sentarse en el Trono de Hierro.

¡El ciervo blanco sí existe!

Más allá de todo el simbolismo y misticismo de Game of Thrones y House of the Dragon, el ciervo blanco sí existe.

Este animal, al igual que en la serie, es sumamente raro porque su color se debe a una mutación genética.

Luego de que un ciervo blanco apareciera en las Tierras Altas de Escocia en 2008, The Guardian explicó en una nota por qué este animal es tan raro.

De acuerdo con ese medio, el ciervo blanco es una versión muy rara del ciervo rojo, pero cuya coloración se debe a un gen recesivo que reduce el pigmento en el pelo y la piel del animal, dándole una “apariencia fantasmal”.

Esta condición, conocida como “leucismo“, es extremadamente rara en esta especie, haciendo que los ciervos blancos aparezcan poquititas veces en los últimos 50 años.

La rareza del ciervo blanco también lo hacen una presa muy preciada para los cazadores que intentan llevarse su cabeza como un “trofeo”.

Es por eso que cuando hay algún avistamiento, no se revela la ubicación exacta de este animal, el cual puede llegar a vivir hasta 25 años.

Por último, el ciervo blanco también tiene misticismo en el mundo real, ya que hay supersticiones que dicen que al matarlo, quien fuera el responsable estaría maldito por el resto de su vida.

Los ciervos blancos son extremadamente raros y su color se debe a una mutación genética. Foto: Wikimedia Commons
Los ciervos blancos son extremadamente raros y su color se debe a una mutación genética. Foto: Wikimedia Commons

Los ciervos blancos son extremadamente raros y su color se debe a una mutación genética. Foto: Wikimedia Commons