El increíble vestido de Usha Vance con el que ha deslumbrado a Melania Trump

Usha Vance
(Getty Images)

La toma de posesión de Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos ha dejado un sinfín de imágenes y anécdotas para el recuerdo, entre ellas los looks de dos de las invitadas más esperadas. Su esposa y primera dama, Melania Trump, se decantó primero por un llamativo sombrero, que fue muy comentado, y que sustituyó después por un vestido bicolor y choker en los bailes inaugurales. Ivanka Trump, considerada una de las mujeres más elegantes de la familia, apostó por un diseño de color verde de marcada inspiración royalque dio paso a un vestido con el que rendía tributo a Audrey Hepburn. Pero una de las grandes sorpresas del día de ayer fue Usha Vance, mujer de J. D. Vance, actual vicepresidente del país, quien sorprendió con sus elecciones para los actos.

Usha Vance
(Getty Images)

Un diseño a medida de Oscar de la Renta

La segunda dama de Estados Unidos sabía que sus estilismos iban a ser analizados al detalle y sus elecciones no pasaron desapercibidas pese a que, en un primer momento, todas las miradas fueron dirigidas a las mujeres de la familia Trump. Y si ya habíamos dicho que la elección de Ivanka tenía ciertas similitudes con los diseños que suelen llevar la reina Letizia o la princesa de Gales en algunos de sus eventos más importantes, la de Usha Vance, también.

Usha Vance
(Getty Images)
Usha Vance
(Getty Images)

La abogada estadounidense se decantó por un diseño a medida creado por Oscar de la Renta. Se trataba un abrigo estructurado en tono rosa suave con cuello alto y cintura ceñida con un cinturón que nos hace pensar en los abrigos-vestido que conquistan una y otra vez a las royals. Bajo este había un vestido del mismo tono, con cuello redondo, y también ligeramente ajustado en la zona de la cintura. Completó el look con botas altas de gamuza en un rosa mucho más pálido que contrastaban con el color de la prenda principal. Para terminar el estilismo, llevó un pequeño bolso de mano en un tono neutro y unos llamativos pendientes florales que quedaban muy a la vista gracias a que llevaba la melena recogida.

Usha Vance
(Getty Images)

Un vestido de pedrería para los bailes inaugurales

Es tradición que al caer la noche, tras la investidura, de comiendo el tradicional baile presidencial. Es un momento de celebración en el que las asistentes eligen diseños propios de cualquier alfombra roja. Eso es lo que hicieron no solo Melania e Ivanka Trump con sus diseños con el blanco y el negro como protagonistas, también Usha Vance que se decantó por un vestido cuajado de pedrería y creado por una de las firmas nupciales y de invitadas más reconocidas a nivel internacional: Reem Acra.

Usha Vance
(Getty Images)
(Getty Images)
(Getty Images)

La diseñadora libanesa lanzó su marca homónima en 1997 y desde entonces se ha convertido en todo un referente de moda nupcial, vistiendo a celebridades como Jennifer Lopez, Taylor Swift y Halle Berry en alfombras rojas y eventos importantes. Por eso no nos sorprende que, para un acto de tanta envergadura, la segunda dama apostara por una de sus creaciones. En concreto de trata de un diseño de gala que formaba parte de su colección Pre Fall 2024, un vestido de gasa semitransparente, bordado con paillettes y lentejuelas y en un tono de azul que la se conoce con el sobrenombre de azul royal, ya que es uno de los colores que se cuela con más frecuencia en las elecciones de las mujeres de la realeza. Esta prenda, con un falso escote palabra de honor, tiene el cuerpo encorsetado y una falda de línea evasé que se extiende hasta el suelo.

Usha Vance
(Getty Images)

La historia de Usha y JD Vance

Usha hizo historia este lunes al convertirse en la primera segunda dama india estadounidense. Ella y el vicepresidente, que se conocieron en la Facultad de Derecho, están casados desde 2014 y presumen de un matrimonio sólido. Fue durante la convención Nacional Republicana de 2024 cuando dijo que JD Vance era "la persona más decidida que he conocido, con una ambición primordial: convertirse en marido y padre y construir el tipo de familia unida que había anhelado cuando era niño. Mi origen es muy diferente al de JD. Crecí en San Diego, en una comunidad de clase media con dos padres cariñosos, ambos inmigrantes de la India, y una hermana maravillosa. El hecho de que JD y yo pudiéramos conocernos, enamorarnos y casarnos, es un testimonio de este gran país. También es un testimonio de JD. Y te dice algo sobre quién es él".