El look de Ivanka Trump, en el baile inaugural: un vestido que rinde tributo a Audrey Hepburn
El 20 de enero de 2025 se recordará de forma histórica como el día en el que, por segunda vez, Donald Trump juraba la toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en esta ocasión, como el 47º mandatario del país norteamericano. Una cita llena de actos en los que ha estado acompañado por su familia y, en los que con el permiso de la primera dama, Melania, ha triunfado estilísticamente hablando su hija mayor, Ivanka, quien, durante los bailes inaugurales en la gran noche de su padre ayer, fue todo elegancia y glamur inspirándose en Hollywood.
Un día lleno de looks para la historia
Este 20-E (de 2025) ha configurado que los looks que hemos visto durante los diferentes actos sean considerados históricos. Por ejemplo por la mañana, la elección de moda de Ivanka Trump (firmada por Dior) causó sensación al conectar con estilismo que hemos visto, por ejemplo, en royals como la reina Letizia, Meghan Markle, Kate Middleton o Beatrice Borromeo. Para la noche, la hija mayor del actual presidente de Estados Unidos apostó por la nostalgia al llevar una recreación de un icónico vestido de Givenchy que lució la actriz Audrey Hepburn en la película Sabrina (1954).
Un vestido de Alta Costura de Hubert de Givenchy
En concreto, Ivanka Trump lució un vestido blanco con escote palabra de honor, cuerpo encorsetado y falda de gran volumen con corte asimétrico. Esta pieza que presenta ricos bordados florales en negro es, como adelantábamos, una recreación de un diseño de Alta Costura que Hubert de Givenchy realizó para la actriz belga Audrey Hepburn en Sabrina, una película de Billy Wilder que también protagonizaba Humphrey Bogart. "Ella [Ivanka] está increíblemente agradecida con la familia Arnault y el taller de Givenchy por crear esta obra maestra, capturando el arte y la elegancia originales con una precisión y una artesanía notables", confirma a ¡HOLA! USA una fuente cerca. Además, precisa que "Audrey Hepburn ha sido durante mucho tiempo una inspiración personal para Ivanka. Más allá de su gracia natural y su estilo impecable, simbolizó el coraje, la resiliencia y una bondad extraordinaria. Desde su trabajo con la Resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus contribuciones desinteresadas como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Audrey Hepburn dedicó su vida a ayudar a los demás. Equilibró el propósito con la gracia y la fuerza, mostrando al mundo que la verdadera belleza reside en la compasión y el coraje".
Deslumbrantes joyas de diamantes
Acompañando a esta creación de la inolvidable Audrey Hepburn, una de las actrices que más sigue inspirando en claves de estilo, Ivanka Trump puso un toque de tendencia a su look al incluir unos largos guantes de ópera, que, en las últimas temporadas, arrasan como complemento de alfombra roja. Asimismo, y buscando la coordinación, lució unos salones de color negro y fino tacón. Como joyas, la hija mayor de Donald Trump apostó por deslumbrantes piezas de diamantes de Leviev, como un impresionante collar que realzaba su escote desnudo.
Su vestido en el baile inaugural de 2017
Para el baile inaugural de 2017, que acompañaba a la primera proclamación de su padre como presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump optó por un espectacular vestido de línea princesa de Carolina Herrera. De color champán, tenía manga larga y falda de vuelo. Estaba confeccionado en tul que se realzaba con bordados de pedrería y estaba valorado en 14.000 euros (colección Otoño 2016).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Donald Trump y Melania Trump danzan en el baile inaugural del Comandante en Jefe