Anuncios

Indignación entre los aficionados a la Nutella por el cambio en su fórmula

Más leche en polvo, más azúcar y menos cacao y avellanas, esa es la reformulación del dulce Nutella que ha enfurecido a todos sus incondicionales. El cambio en su fórmula ha sido destapado por el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo en Alemania, y la indignación se ha extendido por las redes bajo el hashtag #boycottnutella.

No son buenos tiempos para las chocolatinas y los dulces de chocolate en general, la evolución del mercado muestra que su consumo lleva estancado cinco años y eso no es buena noticia para los fabricantes. La población intenta dar menos dulces a los niños y los adultos optan por opciones de mayor calidad. Baja el consumo de chocolatinas y sube el de productos con un alto contenido en cacao.

Pero dentro de esta posición global la compañía Ferrero, los fabricantes de la famosa Nutella, han decidido modificar sutil y silenciosamente su receta. Han subido su contenido de leche en polvo de 7,5% a un 8.7% y el de azúcar de un 55.9% a un 56.3%. No se especifica el contenido de cacao y de avellanas de un bote, pero el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo en Alemania sospecha que la ausencia de información al respecto oculta el bajo contenido de los mismos.

Hace unos meses el producto ya estuvo en el ojo del huracán por su contenido en aceite de palma, un producto que comienza a asociarse con cáncer y con problemas de sostenibilidad medioambiental. La difusión de un desglose de la composición de uno de sus botes dio mucho que hablar.

Ahora, esta nueva formulación, que muchos aseguran que ha cambiado el color, la textura y el sabor de la crema, parece haber sido la gota que colma el vaso para muchos consumidores. Pero los nutricionistas avisan, antes de su reformulación el contenido de azúcar de la Nutella era ya muy elevado y la convertía en un producto, cuando menos, para consumir muy de vez en cuando y en ningún caso diariamente.

También te puede interesar: