La infanta Elena visita un proyecto social en una favela de Brasil

São Paulo, 19 sep (EFE).- La infanta Elena visitó este martes un proyecto social apoyado por la Fundación Mapfre en un conjunto de favelas de São Paulo, la mayor metrópoli brasileña.

La duquesa de Lugo conoció el proyecto Comunidad en Movimiento de la Fundação Julita, que ofrece asistencia en educación, alimentación, salud y orientación profesional en el barrio Jardim São Luís, que alberga varias favelas de la zona sur de São Paulo.

El proyecto fue creado con el fin de satisfacer las nuevas demandas y necesidades de la comunidad local en una zona que es considerada como una de las regiones más violentas de la ciudad.

El proyecto que atiende diariamente a unas 1.300 personas está orientado a adolescentes, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

Sin dar declaraciones a la prensa, la infanta participó de una mesa redonda con jóvenes del proyecto y recorrió las instalaciones de las unidades del centro en compañía de Jânio de Oliveira, director de la Fundação Julita.

La hermana del rey Felipe VI de España llegó el lunes a São Paulo para cumplir una agenda de visitas a proyectos sociales, que incluyó la presentación de los resultados del programa Voluntariado Corporativo y una visita a la Secretaría de Educación del estado de São Paulo.

El miércoles, la duquesa de Lugo visitará el Proyecto Real Madrid, apoyado por la fundación a través del programa de cooperación internacional y que partió de la iniciativa Escola Sociodesportiva, realizada con actividades deportivas para niños y adolescentes.

Después, la infanta conocerá una de las instalaciones del programa Na Pista Certa (en la pista correcta), un espacio escenográfico de estructura modular e itinerante en el que se promueven experiencias lúdicas y pedagógicas de tránsito con niños de entre 5 y 9 años.

El jueves, en el cierre de actividades, la infanta visitará la Liga Solidaria, otro programa de cooperación internacional para atender la alimentación de niños y adolescentes de comunidades pobres.

(c) Agencia EFE