La infanta Sofía sorprende con vestido ajustado de Zara en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Como cada octubre, España y en especial el Principado de Asturias se preparan para una de sus celebraciones más esperadas: los Premios Princesa de Asturias entregados en el teatro Campoamor (Oviedo) y presididos por la princesa Leonor este viernes 25. Antes de que tenga lugar este acto solemne y como tradición que se repite en cada edición, el Auditorio Príncipe Felipe ha acogido el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias en el que hemos podido ver a la Familia Real al completo -los Reyes, la heredera al trono y la infanta Sofía-, junto a todos los galardonados.
La Reina ha optado por un diseño alquilado azul marino de escote asimétrico, la Princesa por una falda evasé estampada y la benjamina ha triunfado con vestido negro midiy merceditas de estilo Mary Jane con las que repite calzado cómodo como en 2023, cuando apostó por unas bailarinas también oscuras de escote pronunciado.
Vestido de Zara con la silueta de moda
El XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias se titula Paisajes sonoros de América y es el primer acto de los eventos culturales que rodean a la celebración en el que vemos a los Reyes y a la Princesa acompañada por su hermana, quien el año pasado acertó manteniéndose fiel a su estilo rompedor con un mono de aberturas laterales y sello andaluz.
Este 2024 repite triunfo con vestido negro de cuello redondo, drapeado en la cintura y abertura en la espalda que sigue la tendencia demureque nos persigue desde finales de verano: estilo limpio, siluetas clásicas y prendas ajustadas que realzan la figura de manera sutil. El diseño es de Zara, marca a la que suele recurrir, y está disponible por 29,95 euros.
El calzado Mary Jane más cómodo
Como te adelantábamos,el total look black de la Infanta se completa con unas merceditas firmadas por Carolina Herrera de puntera fina, tejido de encaje y correa a un lado que ya ha llevado en ocasiones anteriores. El calzado Mary Jane está de máxima tendencia esta temporada de Otoño/Invierno para looks informales y ella lo reinventa en clave festiva para acompañar a su familia en el Auditorio Príncipe Felipe. De esta manera, la Infanta sigue rompiendo una lanza en pos de la comodidad y demuestra que la simplicidad chic funciona muy bien en estilismos de invitada.
Belleza natural: la clave de su look
Aunque se atreve con prendas actuales y fieles a las tendencias del momento, la Infanta Sofía prefiere frescura y naturalidad para sus looks de belleza. Esta vez ha optado por llevar el pelo suelto con una onda relajada concentrada en la zona de las puntas; la princesa Leonor luce un bucle más marcado, aunque ambas coinciden en moldear los mechones frontales a la altura de la mejilla para enmarcar el rostro. En cuanto a la manicura, se apunta a los diseños clean de última moda este otoño: uñas cortas, muy cuidadas y embellecidas con un top coat transparente. Para terminar, el maquillaje ligero destaca por el labial gloss frambuesa que potencia el volumen del rasgo.
Como te decíamos, el look sigue la estela moderna y actual a la que nos tiene acostumbrados la Infanta. También comprobamos que además de ella, su madre y la Princesa también se han decantado por la comodidad en este primer acto en común y aunque es Sofía la única que se atreve con el calzado plano absoluto, Leonor y la Reina lucen un kitten heel de lo más minimalista.