La reina Letizia acierta con un vestido alquilado en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Reina Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
(GTRES)

El concierto previo a los Premios Princesa de Asturias se ha convertido en el primer acto en el que podemos ver junto a los reyes de España junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con motivo de la entrega de estos galardones en Oviedo. En este evento que se ha celebrado este 24 de octubre en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, la reina Letizia nos ha vuelto a demostrar como es capaz de transformar su imagen año tras año. Y, por primera vez en encuentro musical, ha alquilado su look, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

Reina Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
(GTRES)
Reina Letizia
(Getty Images)

Un vestido alquilado con sello londinense

En concreto, doña Letizia ha alquilado un vestido de cady ligeramente elástico en color azul marino, que presenta detalles fruncidos y drapeados por el cuerpo, escote asimétrico, manga larga con cremallera en los puños y falda de largo midi. Firmado por el sello londinense Roland Mouret (creado en 1998), este diseño bautizado como Maxi Bleu lo ha conseguido en la compañía especializada en el alquiler de ropa Lend the Label, la cual fue fundada por Blanca Mayoral tras la pandemia del coronavirus. Así lo han confirmado a ¡HOLA! desde esta empresa asentada en Madrid.

Reina Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
(GTRES)

De este modo, la moda circular vuelve a llamar a la puerta de la Reina al demostrar, una vez más, su compromiso con el medio ambiente y que se puede ir de estreno sin invertir en prendas nuevas que se usen en contadas ocasiones. Además, como detalle significativo, también hay que saber que esta elegante creación tiene un valor original de 932 euros. Sin embargo, el ahorro es más que significativo al alquilar su look de invitada, pues su precio es mucho muy inferior al situarse en los 130 euros (se puede tener durante tres días).

La Familia Real
(GTRES)

¿Qué supone que la reina Letizia alquile un vestido?

"Creemos que es un vestido completamente adecuado para la ocasión: el evento es una cita musical de noche y por ello la elección de un vestido en color azul marino es más que perfecta. Va totalmente acorde al estilo que representa a doña Letizia, es una pieza elegante y sofisticada que se adapta a la perfección a su figura. Se trata de un vestido sencillo sin ser aburrido, ya que presenta varios detalles como fruncidos y aberturas que lo convierten en un diseño único. Como de costumbre, ha sido un acierto total", precisa a ¡HOLA! Blanca Mayoral, fundadora de Lend the Label, sobre este nuevo acierto de la Reina.

Y, además, nos matiza qué supone esta nueva elección alquilada de la esposa del rey Felipe VI: "es fundamental destacar el mensaje que se está enviando a la sociedad desde la Casa Real: la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. El consumismo ha alcanzado niveles alarmantes, con marcas que lanzan nuevas colecciones cada semana. Frente a esto, apostar por la moda de alquiler es un paso importante para rechazar la idea de que una prenda sólo puede usarse una vez y que lo que te pusiste la semana pasada ya no está de moda. Preferimos pensar que la ropa no está para estrenarla, está para disfrutarla. También vemos continuamente cómo comparten armario Letizia, Leonor y Sofía, otro mensaje maravilloso, que es el que intentamos lanzar nosotras todos los días cuando explicamos que es Lend the Label,  "Un armario compartido entre amigas"."

Vestido Roland Mouret
(Roland Mouret)
Lend the Label
(Lend the Label)

"El apoyo de la reina a nuestro proyecto es una ventana de visibilidad para muchas mujeres, nuestro objetivo no es crecer en cuanto a seguidores, si no romper con las barreras tradicionales que opinan que alquilar no puede ser la forma más sofisticada de vestir. Confiamos en que cada vez sean más los personajes influyentes que se animen a probar este modelo y nos sirvan como inspiración al resto", nos expone Blanca Mayoral. Además, no duda en matizar la felicidad personal al ver estas elecciones. "Para nosotras es un orgullo que la Reina vuelva a confiar en Lend the Label y más para un evento tan significativo como este. Siempre hemos seguido muy de cerca todos sus estilismos, no solo en los Premios Princesa de Asturias, sino en todos los eventos y galas a las que acude, sin duda ya es un referente para muchas, es una mujer pionera en cuanto a modelos tradicionales, no solo en la moda. Que hoy estemos desde el otro lado de la pantalla viéndola con uno de nuestros vestidos es una sensación prácticamente inexplicable", afirma.

Reina Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
(Getty Images)

No es la primera vez que la reina Letizia alquila ropa

Alquilar en lugar de estrenar un look de invitada perfecto lo han hecho, por ejemplo, Kate Middleton en Boston y la infanta Sofía durante el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. A ellas, el pasado 10 de julio de 2024, se unió doña Letizia al seguir sus pasos durante un encuentro con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Lloret de Mar. Y es que ese día de verano, la Reina nos conquistó al lucir un vestido alquilado por primera vez. Confeccionado en lino verde, se decantó por el modelo Hojae de la firma australiana Aje, el cual también lo adquirió en la compañía Lend the Label.

Reina Letizia concierto Premios Princesa de Asturias
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)

¿Cómo ha combinado su vestido azul alquilado a Lend the Label?

En este 24 de octubre de 2024, doña Letizia ha querido apostar por complementos en color dorado. En concreto, ha estrenado unos salones destalonados con tacón sensato de Magrit, que conjuga con una cartera de mano a juego. En cuanto a sus joyas, no olvida su inseparable anillo de Coreterno y recupera unos pendientes con significativa historia. Estos son un diseño desmontable con criollas de doble aro de aguamarinas, oro blanco y diamantes. Originariamente se atribuyó su procedencia a Bvlgari; sin embargo, y como publicó la revista ¡HOLA! según diversas informaciones, se trata de un regalo que le hizo don Felipe cuando nació la princesa Leonor. Son de la joyería Aldao y se los presto a la primogénita de la familia en los Premios Princesa de Asturias de 2023.

Reina Letizia
(GTRES)
SS.MM. LOS REYES PRESIDEN EL CONCIERTO POR LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
(GTRES)
Reina Letizia
(Getty Images)
Reina Letizia bolso
(Getty Images)

Así ha vestido doña Letizia en el concierto de Oviedo

Como ya mencionábamos, doña Letizia ha conseguido que en esta cita musical podamos comprobar su evolución estilística. A modo de recordatorio, no podemos olvidar su apuesta en 2023 cuando estrenó un innovador top de llamativo color rosa y mangas XXL. Esta prenda, que no tenía precedente en su armario por su estilo, era el modelo Nina de la almeriense María Barragán.

Reina Letizia blusa rosa
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)

Para estilizar su innovadora blusa con sello español, la Reina superpuso un fino cinturón a la misma, complemento que llevaba la firma de Hugo Boss. A juego con este accesorio, llevó un pantalón recto y unos salones de Magrit. De esta firma made in Spain, también era su bolso en rosa chicle.

Reina Letizia
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)

Su apuesta de 2023 se distanciaba, muy mucho, del look que lució en 2022, aunque, igualmente, su acierto fue mayúsculo. Sin olvidar el made in Spain tampoco hace dos años, la Reina presumió de espalda con un vestido de terciopelo negro, con escote halter y celosía de cristales en el frontal, de la diseñadora barcelonesa Teresa Helbig (colección Otoño/Invierno 2022-2023). Como complementos, la reina Letizia recuperó unos zapatos en ante negro con talón destalonado, de Carolina Herrera, y una cartera a juego, de Magrit. Como pendientes, lució grandes aros de circonitas.

Reina Letizia
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)
Reina Letizia
(Getty Images)

Los detalles de plumas que llenaron de glamour el concierto

Curiosamente, tanto en 2021 como en 2019 (en 2020, el concierto fue cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus), los detalles de plumas unificaron sus looks. Hace tres años, la Reina estrenó un vestido verde del que se desconocía su procedencia, pero que incorporaba este adorno. Por su parte, dos años antes, los disponía en el escote de su corsé rosa de la firma española the 2nd Skin Co.