Camino al altar: 4 factores decisivos que pueden romper el compromiso

Texto: María Emilia Fernández.

Antes de dar el sí, existen algunos factores decisivos que podrían romper el compromiso. ¿Estás comprometido y has atravesado alguna de estas situaciones con tu pareja? ¡Presta mucha atención!

No coincidir en la intimidad

No es novedad que con el tiempo, el sexo puede disminuir en la pareja. Sin embargo, existe una cuestión que resultaría irremediable: si uno de los dos continúa con el mismo apetito sexual que el primer día, pero el otro se muestra apático, entonces la relación estaría en peligro, tal como sugieren desde un artículo publicado por la revista Psychology Today. En algunos casos, funcionaría la terapia sexual, pero –claro- no es garantía de éxito.

No estar listo para los problemas

Otra cuestión que puede aflorar antes de dar el sí, es qué tanto conoces al otro. Es decir, sin problemas a la vista, una pareja podría transitar muchos años de felicidad. Pero, ¿qué hay de los momentos oscuros? Si estás al tanto de que tu pareja tiene problemas graves como cambios de temperamento, adicciones o problemas psicológicos, entonces plantéate cómo resolverías esto durante toda tu vida, apuntan desde la misma fuente.

El virus de la infidelidad

¿Cuántas parejas has escuchado que se engañaron al menos una vez? Si bien puede ser un tópico común y, en muchos casos, las relaciones continúan adelante habiendo perdonado al otro, la infidelidad podría ser venenosa. Y es que, el engaño es la causa de un mal mayor: la pérdida de confianza total, tal como consideran desde el Centro de Consejos para Parejas de Chicago, Estados Unidos.

Problemas con el dinero

De seguro te suene extraño pensar que el dinero podría destruir tu compromiso. Sin embargo, no es tan simple como crees: si las finanzas de un hogar no se manejan bajo acuerdos completamente pactados, entonces podrías estar en problemas. Las deudas, los gastos excesivos y otras cuestiones relacionadas a la economía de una familia pueden ser causantes de separación, según la fuente antes mencionada.

Ahora que conoces estos factores, ¿estás listo para el matrimonio? ¡Comparte tu experiencia!

@memafernandez

También te puede interesar:
“Estoy en pareja con un introvertido (y soy el opuesto)”: 7 tips para tener una relación feliz, a pesar de las diferencias
Buen descanso: las mujeres necesitarían dormir más que los hombres