La influencer 'abuela de dragones', de 90 años, hace un cameo sorpresa en la segunda temporada de 'La casa del dragón'
Impresionados y gratamente sorprendidos se quedaron los fans españoles de La casa del dragón, la precuela de la exitosa Juego de Tronos, al ver el capítulo 5 de la segunda temporada. En uno de los planos, como anunció la cadena HBO, se puede ver entre la gente a Guadalupe Fiñana, la abuela de dragones, influencer y ganadora de MasterChef que saltó a la fama en 2020 comentando, con simpatía y grandes dosis de humor, series en los perfiles sociales de su nieta. “¿Qué os parece el secreto que llevo guardado más de un año? ¡Qué ilusión más enorme! Fue una experiencia única” aseguró ella misma en el medio que la convirtió en estrella. Asegura Guadalupe que este es un sueño cumplido a sus 90 años, demostrando que nunca es tarde para desear “imposibles”.
- De Trujillo a Granada, las localizaciones españolas en las que se ha grabado 'La casa del dragón'
Al inicio del capítulo titulado Regente (no seguir leyendo para evitar spoilers), Criston Cole (Fabien Frankel) traslada los restos de la dragona Meleys por Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos. La influencer aparece mezclada entre la multitud que se agolpa en las calles para ver pasar la comitiva, vestida como una campesina y con el pelo recogido al lado de otros personajes que tienen un gesto afectado.
Su carrera como una de las personas más seguidas en el universo virtual comenzó en 2017 cuando su nieta Paula subió un vídeo en el que se la veía comentando, con increíble desparpajo y humor, el capítulo 7 de la séptima temporada de Juego de Tronos. Bautizaba a los personajes con motes y se alegraba (o disgustaba) con el desarrollo de la historia. Fue esa espontaneidad la que enganchó y la convirtió en uno de esos fenómenos que enternecen y hacen reir. Desde entonces no ha dejado de encadenar éxitos.
Llegó un libro de recetas, vídeos en los que cocinaba, su participación en MasterChef abuelos, talent que ganó, un taller de cocina y por supuesto sus comentarios de series y programas televisivos y su personal (y divertida) manera de afrontar la vida. A sus 90 años sigue haciendo reir a quienes se asoman a su ventana de las redes que la ha convertido un poco ya en la abuela de todos los que visitan su perfil, que ya son más de 240.000 personas.
La segunda temporada de La casa del dragón vuelve al universo fantástico de Juego de Tronos para continuar la historia de la dinastía Targaryen. Rodada de nuevo en ubicaciones en España (en Cáceres concretamente), la ficción se centra en la historia de los partidarios de Rhaenyra, heredera de los Siete Reinos, y los seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen, que mantendrán una batalla durante años en la que los dragones serán protagonistas.