Según informes, coronación de Carlos III durará poco más de una hora

Coronación del rey Carlos II será más corta y diversa credit:Bang Showbiz
Coronación del rey Carlos II será más corta y diversa credit:Bang Showbiz

La coronación del rey Carlos III que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, la cual podría ocurrir el 3 de junio de 2023, tendrá menos rituales y será más diversa que la última ceremonia, ocurrida en 1953 en la que fue coronada su madre, la reina Isabel II, de acuerdo con lo publicado por Mail on Sunday.

Se informa que los planes para la coronación Carlos III están contenidos en un operativo que se llama 'Operation Golden Orb', que reducirá su coronación cerca de un tercio de las tres horas que tomó coronar a Isabel II.

'El rey se ha despojado de gran parte de la coronación en reconocimiento de que el mundo ha cambiado en los últimos 70 años', expresó una fuente al diario.

La fuente también agregó acerca de cómo la ceremonia será más diversa religiosa y culturalmente y no involucrará a Carlos III cambiando de atuendo durante el evento, como lo hizo la reina Isabel II.

'Es poco probable que el Rey Charles haga lo mismo y el lenguaje se adaptará para que sea comprensible para un público más moderno', dijo la fuente.

La publicación también informó que la lista de invitados para el evento se reducirá de 8 mil a solo 2 mil con cientos de nobles y parlamentarios, incluso los mismos parlamentarios 'no tienen garantizado un lugar'.

Los rituales como presentar al monarca lingotes de oro también serán eliminados, mientras que es probable que el príncipe William desempeñe un papel importante para ayudar a planificar la ceremonia.

The Mail On Sunday dijo que los expertos les habían dicho que el duque de Norfolk, quien está dirigiendo la coronación, tenía la tarea de preparar una ceremonia más simple, más corta y más diversa, pero dijo que se negó a comentar a la publicación sobre sus planes.

La semana pasada, Bloomberg informó que la ceremonia de Su Majestad sería casi 70 años después de la coronación de su madre, la reina Isabel II, el 2 de junio de 1953, cuando ella tenía 25 años.

El medio agregó que había discusiones en curso sobre los días que se pueden convertir en feriados para conmemorar la ocasión.

La reina, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad en su casa de Balmoral, fue coronada 16 meses después de convertirse en monarca, aunque la ceremonia oficial suele celebrarse un año después de la ascensión al trono de la realeza.

Se cree que el viernes 2 de junio puede convertirse en feriado bancario para conmemorar la coronación de Carlos III, de 73 años.

En su momento, la icónica coronación de la reina costó 1.57 millones de libras esterlinas, el equivalente actual a 46 millones de libras.

En la coronación de Isabel II hubo más de 8 mil invitados en representación de 129 naciones viajaron a la Abadía de Westminster para la coronación de la reina, que estuvo tan llena de invitados que los VIP se vieron obligados a sentarse en bancos improvisados.

'Será más corto, más temprano, más pequeño, menos costoso y más representativo de los diferentes grupos comunitarios y religiones', mencionó una fuente real al Daily Telegraph.