El príncipe William pidió estar separado de Harry en la procesión del funeral del príncipe Felipe
El príncipe William solicitó que otro miembro de la familia real caminara entre él y el príncipe Harry en la procesión fúnebre detrás del duque de Edimburgo, se informó el domingo.
El ataúd del Príncipe Felipe fue transportado por un coche fúnebre Land Rover diseñado personalmente desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge.
Los seguían a pie miembros de la familia cercana del Príncipe Felipe, mientras que la Reina viajaba atrás en automóvil acompañada por la dama de honor Lady Susan Hussey, quien se encuentra en la burbuja de su casa real.
Los cuatro hijos del duque de Edimburgo encabezaron la procesión por orden de edad, con el príncipe Carlos y la princesa Ana al frente, y el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo detrás de ellos.
Luego fueron sus nietos William y Harry, quienes fueron separados por el hijo de Anne y su primo Peter Phillips.
Esta separación fue coreografiada a pedido de William en medio de la enconada disputa entre los hermanos, según un informe del Mail on Sunday.
Harry rompe la última voluntad de su abuelo Felipe de Edimburgo
El regreso de Harry, marcado por el frío reencuentro con su hermano Guillermo
La foto que conmueve a los británicos porque nunca habían visto algo así: "Es desgarrador"
El Palacio de Buckingham no ha comentado sobre ninguno de los rumores o especulaciones sobre los arreglos de la procesión, pero se entiende que la Reina aprobó hasta el último detalle de la ceremonia meticulosamente planeada desde el sábado.
Lados opuestos
Dentro de la capilla, Harry y William se sentaron en lados opuestos de la habitación.
Se vio a la pareja hablando mientras salían de la iglesia después del servicio, pero, según los informes, varios miembros de la familia no interactuaron con Harry.
Fue la primera vez que William y Harry fueron vistos juntos en público en más de un año.
Los rumores de una relación tensa con su familia sólo se intensificaron después de que Harry y su esposa Meghan Markle aparecieron en una polémica entrevista con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
En la entrevista, Harry afirmó que se le había separado económicamente de la familia y que un miembro anónimo de la familia había expresado su preocupación por lo oscuro que podría ser el color de la piel de su futuro hijo.
En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que los otros miembros de la realeza estaban "entristecidos al saber el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan".
Un comunicado decía: “Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado".